El pago del refrendo permite a los automovilistas acceder al descuento del 100% de la tenencia, no obstante de acuerdo a la Secretaría de Finanzas del Estado de México los conductores deben cubrir ciertos requisitos y hay una fecha límite para realizar el pago.
Al cubrir el impuesto del refrendo los ciudadanos tienen el derecho de usar la placa de su automóvil y se aplica a todos los autos sin importar su valor comercial.
La cantidad a pagar en este 2023 del refrendo es de 787 pesos (511 pesos para las motocicletas) y tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo, pero antes deberán verificar que cubren los requisitos para acceder al descuento.
En primer lugar el vehículo no deberá superar los 400 mil pesos de su valor sin el IVA incluido (o motocicleta 115 mil pesos) y con el valor de depreciación aplicado, así como no tener adeudos de tenencia u otros cargos como multas, ser persona moral y sin fines de lucro.
Además se debe tener la tarjeta de circulación con chip vigente, en caso de no contar con ello tendrá que realizar el pago de la renovación de dicha documentación.
- También puedes leer | Habrá nuevas reglas, en cobros y licencias para este año; exhibirán a deudores
Para llevar a cabo el trámite es necesario ingresar a la página de internet para los usuarios, tras ingresar se solicitará apuntar el número de placa para poder continuar.