/ sábado 11 de noviembre de 2023

En el sector automotriz cerca del 45% de los puestos de trabajo serán automatizados

Habrá más presencia de la inteligencia artificial en dicho sector

En los próximos años, cerca del 45% de los puestos de trabajo serán automatizados, debido a la integración de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en la industria automotriz, las cuales ya forman parte de la experiencia de los vehículos autónomos, además de existir diferentes elementos que se suman a éstos con esta tecnología.

Por ende, Jorge Ponga, socio Líder de Capital Humano de Workforce Transformation Deloitte Spanish Latin América, consideró que el reto ahora no se encuentra relacionado con la adaptación de estas tecnologías, sino en la demanda de las empresas y en lo específicas que sean las necesidades de cada una.

Durante una conferencia impartida por este especialista, titulada “El futuro del trabajo en el sector automotriz”, como parte de su participación en el de BAM México 2023, expuso cómo es que el talento humano sí es y será una determinante en el éxito de las cadenas de valor para los años que están por venir.

“Entonces este desplazamiento de gente será importante en el desarrollo de nuevas capacidades y en la integración de nuevas líneas y procesos. Los retos en México para la instalación de energías renovables serán grandes, debido a que la infraestructura del país aún se encuentra en transición”, externó.

Detalló que la transición, es un tema de energías renovables y de capital humano, pero aún más de la formalización de políticas que incluyan la participación de las empresas donde una solución se brinde a partir de la propia generación de energía.

Al decir eficiencia energética, abundó, se habla de la participación, tanto de los entes proveedores de energía, como de las plantas y empresas, dado que el cumplimiento del código de red. 2.0 es un básico necesario para que la calidad energética aumente.

Sostuvo que otra estrategia relacionada con la evolución colaborativa, se relaciona con la interferencia de la tecnología en la operación entre empresas, puesto que se plantea que la información será más transparente y dejará de ser tabú en la colaboración entre empresas.

Mientras que Gunther Barajas, Sales director de Siemens Digital Industries Software para México y Mesoamérica, consideró que la reconceptualización de los modelos económicos, de la experiencia de usuario, de los procesos serán necesarios a partir de las necesidades en la sociedad con necesidades en común. Por ende, agregó que las competencias a desarrollar para el sector automotriz, se encontrarán relacionadas con: La curiosidad, el aprendizaje, la formación tecnológica, el pensamiento sistémico y el Big data, esto de acuerdo al enfoque de reskilling profesional para 2023-2027.

En los próximos años, cerca del 45% de los puestos de trabajo serán automatizados, debido a la integración de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en la industria automotriz, las cuales ya forman parte de la experiencia de los vehículos autónomos, además de existir diferentes elementos que se suman a éstos con esta tecnología.

Por ende, Jorge Ponga, socio Líder de Capital Humano de Workforce Transformation Deloitte Spanish Latin América, consideró que el reto ahora no se encuentra relacionado con la adaptación de estas tecnologías, sino en la demanda de las empresas y en lo específicas que sean las necesidades de cada una.

Durante una conferencia impartida por este especialista, titulada “El futuro del trabajo en el sector automotriz”, como parte de su participación en el de BAM México 2023, expuso cómo es que el talento humano sí es y será una determinante en el éxito de las cadenas de valor para los años que están por venir.

“Entonces este desplazamiento de gente será importante en el desarrollo de nuevas capacidades y en la integración de nuevas líneas y procesos. Los retos en México para la instalación de energías renovables serán grandes, debido a que la infraestructura del país aún se encuentra en transición”, externó.

Detalló que la transición, es un tema de energías renovables y de capital humano, pero aún más de la formalización de políticas que incluyan la participación de las empresas donde una solución se brinde a partir de la propia generación de energía.

Al decir eficiencia energética, abundó, se habla de la participación, tanto de los entes proveedores de energía, como de las plantas y empresas, dado que el cumplimiento del código de red. 2.0 es un básico necesario para que la calidad energética aumente.

Sostuvo que otra estrategia relacionada con la evolución colaborativa, se relaciona con la interferencia de la tecnología en la operación entre empresas, puesto que se plantea que la información será más transparente y dejará de ser tabú en la colaboración entre empresas.

Mientras que Gunther Barajas, Sales director de Siemens Digital Industries Software para México y Mesoamérica, consideró que la reconceptualización de los modelos económicos, de la experiencia de usuario, de los procesos serán necesarios a partir de las necesidades en la sociedad con necesidades en común. Por ende, agregó que las competencias a desarrollar para el sector automotriz, se encontrarán relacionadas con: La curiosidad, el aprendizaje, la formación tecnológica, el pensamiento sistémico y el Big data, esto de acuerdo al enfoque de reskilling profesional para 2023-2027.

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