/ sábado 12 de agosto de 2017

Grupo Modelo en contra de venta de alcohol a menores

Grupo Modelo externó sudesacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menoresde edad en la entidad mexiquense y reiteraron su postura en contra de la venta dealcohol a menores, aseguró el director general deGrupo Modelo, MauricioLeyva.

En un comunicadointerno entregado a todos los empleados de GrupoModelo, Mauricio Leyva dejó clara la postura dela empresa de Cero Tolerancia respecto a la ventay consumo de alcohol por menores y destacólos esfuerzos que la empresa y la industriacervecera realizan para evitar que se vendaalcohol a menores.

“Hoy tuvimosconocimiento, a través de varios medios masivos decomunicación, que el Pleno del Congreso delEstado de México aprobó despenalizar laventa de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogóla ley seca en jornadas electorales y sustituyósanciones penales por administrativas en eltema”.

“En relación conlo anterior, me parece prioritario y crítico quenosotros en Grupo Modelo, como parte de laindustria cervecera, expresemos nuestrodesacuerdo con esta disposición ya que no formaparte de nuestra cultura; por el contrario, hemostrabajado desde tiempo atrás en proyectosespecíficos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos yesfuerzos”

Entre las acciones que Grupo Modelo realiza paraevitar que los menores de edad compren oconsuman bebidas alcohólicas se encuentran el compromiso a nivelglobal con la celebración del Día Mundialdel Consumo Responsable en donde promove la cero ventade alcohol a menores de edad en puntos de venta alo largo de todo el país.

A partir de 2014invitan a participar en esta iniciativa a toda la industriacervecera a través de Cerveceros de México,para sumar esfuerzos con la campaña “NoTe Hagas Güey” logrando llevar el mensaje a más de 400,000 mil tenderos y responsables detiendas.

En 2016 implementóel programa Mystery Shopper que consiste en visitas a sus tiendas de manera sorpresiva, aplicandofuertes sanciones a los establecimientosque hayan que sorprendimos vendiendo alcohol a menores. A la fecha logramos una reducción de casiel 20% de venta de alcohol a menores deedad.

Grupo Modeloimparte pláticas y talleres en escuelas  y secundariascon apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil,sensibilizando con mensajes de cero consumode alcohol en menores de edad. Con esta alianza ha impactado a más de 500,000 niños en toda laRepública Mexicana; sólo en 2016 GrupoModelo tuvo un alcance de 180,000 niños yniñas.

Proporcionacapacitación a más de mil empresarios de negocios propiospara sensibilizarlos sobre la importanciade solicitar identificación de formaobligatoria a toda persona que compre bebidasalcohólicas.

“Ningunacompañía se beneficia con el abuso o mal uso de susproductos; estamos convencidos de que el consumoirresponsable de bebidas alcohólicas es unproblema que debe combatirse y erradicarse. A título personal, me parece ofensivo que se aprueben estetipo de propuestas pues atentan contra lasalud y bienestar de nuestros jóvenes yfamilias” agregó Mauricio Leyva.

En ese sentido, eldirector general de Grupo Modelo invitó a todos sus colaboradoresa continuar ejerciendo su rol deembajadores permanentes del mensaje “No TeHagas Güey” y a seguir transmitiéndoloa “todos nuestros clientes, familiares yamigos, pues en Grupo Modelo no queremos un solo peso queprovenga de una venta de alcohol a menores deedad”, pues dijo, la venta de alcohol amenores de edad no es un juego.

Grupo Modelo externó sudesacuerdo a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menoresde edad en la entidad mexiquense y reiteraron su postura en contra de la venta dealcohol a menores, aseguró el director general deGrupo Modelo, MauricioLeyva.

En un comunicadointerno entregado a todos los empleados de GrupoModelo, Mauricio Leyva dejó clara la postura dela empresa de Cero Tolerancia respecto a la ventay consumo de alcohol por menores y destacólos esfuerzos que la empresa y la industriacervecera realizan para evitar que se vendaalcohol a menores.

“Hoy tuvimosconocimiento, a través de varios medios masivos decomunicación, que el Pleno del Congreso delEstado de México aprobó despenalizar laventa de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogóla ley seca en jornadas electorales y sustituyósanciones penales por administrativas en eltema”.

“En relación conlo anterior, me parece prioritario y crítico quenosotros en Grupo Modelo, como parte de laindustria cervecera, expresemos nuestrodesacuerdo con esta disposición ya que no formaparte de nuestra cultura; por el contrario, hemostrabajado desde tiempo atrás en proyectosespecíficos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos yesfuerzos”

Entre las acciones que Grupo Modelo realiza paraevitar que los menores de edad compren oconsuman bebidas alcohólicas se encuentran el compromiso a nivelglobal con la celebración del Día Mundialdel Consumo Responsable en donde promove la cero ventade alcohol a menores de edad en puntos de venta alo largo de todo el país.

A partir de 2014invitan a participar en esta iniciativa a toda la industriacervecera a través de Cerveceros de México,para sumar esfuerzos con la campaña “NoTe Hagas Güey” logrando llevar el mensaje a más de 400,000 mil tenderos y responsables detiendas.

En 2016 implementóel programa Mystery Shopper que consiste en visitas a sus tiendas de manera sorpresiva, aplicandofuertes sanciones a los establecimientosque hayan que sorprendimos vendiendo alcohol a menores. A la fecha logramos una reducción de casiel 20% de venta de alcohol a menores deedad.

Grupo Modeloimparte pláticas y talleres en escuelas  y secundariascon apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil,sensibilizando con mensajes de cero consumode alcohol en menores de edad. Con esta alianza ha impactado a más de 500,000 niños en toda laRepública Mexicana; sólo en 2016 GrupoModelo tuvo un alcance de 180,000 niños yniñas.

Proporcionacapacitación a más de mil empresarios de negocios propiospara sensibilizarlos sobre la importanciade solicitar identificación de formaobligatoria a toda persona que compre bebidasalcohólicas.

“Ningunacompañía se beneficia con el abuso o mal uso de susproductos; estamos convencidos de que el consumoirresponsable de bebidas alcohólicas es unproblema que debe combatirse y erradicarse. A título personal, me parece ofensivo que se aprueben estetipo de propuestas pues atentan contra lasalud y bienestar de nuestros jóvenes yfamilias” agregó Mauricio Leyva.

En ese sentido, eldirector general de Grupo Modelo invitó a todos sus colaboradoresa continuar ejerciendo su rol deembajadores permanentes del mensaje “No TeHagas Güey” y a seguir transmitiéndoloa “todos nuestros clientes, familiares yamigos, pues en Grupo Modelo no queremos un solo peso queprovenga de una venta de alcohol a menores deedad”, pues dijo, la venta de alcohol amenores de edad no es un juego.

Local

Pronostican posibles torbellinos en Edomex durante las próximas horas

Exhortan a la población a estar pendientes de los avisos de las autoridades ante posibles caídas de árboles, anuncios publicitarios y otros objetos

Local

Elecciones en Edomex 2024: sigue el minuto a minuto

El 2 de junio los mexiquenses acudirán a las urnas para elegir a los integrantes de 125 ayuntamientos y del Congreso local; en total son mil 302 cargos a votar, entre ediles y diputaciones.

Local

¿En busca de empleo? La Secretaría de Movilidad anuncia vacantes

Según la información difundida, las vacantes tienen el objetivo de implementar los proyectos estratégicos del plan de desarrollo estatal del Estado de México

Local

Morena Edomex da la bienvenida a Alejandra Del Moral

A través un mensaje en X, Claudia Sheinbaum también le dio la bienvenida

Local

Feria de la Gastronomía en Toluca; habrá huaraches, guacatortas, antojitos mexicanos y más platillos

Será el 29 y 30 de mayo en la Alameda Central, de 12:00 a 17:00 horas y la entrada será gratuita

Local

UAEM contempla segunda convocatoria para preparatoria y licenciatura

Este domingo la máxima casa de estudios mexiquense publicó los resultados de la evaluación de nuevo ingreso para licenciatura y la siguiente semana lo hará para bachillerato