/ viernes 30 de octubre de 2020

Necesario el apoyo a Pymes para frenar la caída del PIB

Laura González, presidenta del CCEM, reconoció que de seguir así la situación 2021 será el inicio de una crisis generalizada que se prolongará por años


Durante el segundo trimestre del año se registró una caída del -17.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, por lo que es necesario implementar acciones concretas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), reconoció que no solamente les preocupa el cierre de este último trimestre sino el hecho de que el 2021 será el inicio de una crisis generalizada que se prolongará por años.

Durante una videoconferencia, la representante empresarial señaló que además del consumo interno y la promoción económica, la inversión pública sería la forma más efectiva para lograr una verdadera reactivación económica y por lo tanto recuperación a largo plazo.

“La detonación de infraestructura y el consumo del sector público, abonaría a la reactivación de miles de empresas locales o regionales, con ello se dinamizaría la economía, generarían empleos y se traduciría en mejoras para el entorno de los municipios al tratarse de obra pública”, externó.

Con lo anterior, la empresaria coincidió con el titular de la Secretaría de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, quien durante su intervención en la glosa del tercer informe de gobierno, en la LX Legislatura local, sostuvo que la inversión pública es uno de los pilares para la reactivación económica.

Repunte de contagios

También la representante empresarial mostró su preocupación por el incremento en contagios de Covid-19 en la entidad, porque podría derivar en cambio de semáforo sanitario a rojo, impactando negativamente en las ventas del Buen Fin, a celebrarse del 9 al 20 de noviembre.

Pensamos que este programa coadyuvará en el incremento en ventas para las empresas y en muchos casos, podría ser la última oportunidad para que algunos negocios que no han reiniciado actividades, pudieran levantar la cortina de nuevo”, sostuvo.

Por último, lamentó que la pandemia haya colocado frente a la pared a diferentes sectores los cuales desconocen si El Buen Fin les ayudará o se llevará a cabo, porque se están registrando nuevos casos de contagio en el país.


Durante el segundo trimestre del año se registró una caída del -17.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, por lo que es necesario implementar acciones concretas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), reconoció que no solamente les preocupa el cierre de este último trimestre sino el hecho de que el 2021 será el inicio de una crisis generalizada que se prolongará por años.

Durante una videoconferencia, la representante empresarial señaló que además del consumo interno y la promoción económica, la inversión pública sería la forma más efectiva para lograr una verdadera reactivación económica y por lo tanto recuperación a largo plazo.

“La detonación de infraestructura y el consumo del sector público, abonaría a la reactivación de miles de empresas locales o regionales, con ello se dinamizaría la economía, generarían empleos y se traduciría en mejoras para el entorno de los municipios al tratarse de obra pública”, externó.

Con lo anterior, la empresaria coincidió con el titular de la Secretaría de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, quien durante su intervención en la glosa del tercer informe de gobierno, en la LX Legislatura local, sostuvo que la inversión pública es uno de los pilares para la reactivación económica.

Repunte de contagios

También la representante empresarial mostró su preocupación por el incremento en contagios de Covid-19 en la entidad, porque podría derivar en cambio de semáforo sanitario a rojo, impactando negativamente en las ventas del Buen Fin, a celebrarse del 9 al 20 de noviembre.

Pensamos que este programa coadyuvará en el incremento en ventas para las empresas y en muchos casos, podría ser la última oportunidad para que algunos negocios que no han reiniciado actividades, pudieran levantar la cortina de nuevo”, sostuvo.

Por último, lamentó que la pandemia haya colocado frente a la pared a diferentes sectores los cuales desconocen si El Buen Fin les ayudará o se llevará a cabo, porque se están registrando nuevos casos de contagio en el país.

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