Para la 13 edición del Buen Fin 2023 que se realizará del 17 al 20 de noviembre, se espera alcanzar una derrama económica de hasta 26 mil millones de pesos en el Estado de México, pero te has preguntado, ¿cuáles son los artículos de mayor demanda por los clientes?, a continuación te lo contamos.
De acuerdo con Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, la Asociación Mexicana de Ventas Online reveló que el 90% de los consumidores tiene planeado realizar compras combinadas para el Buen Fin de este año, es decir, en tiendas de autoservicio y departamentales, así como en línea y, se estima que 3 de cada 10 consumidores planean realizar sus compras exclusivamente en el comercio electrónico o digital.
Las categorías de mayor interés en la intención de compras según el grupo etario son: la moda y belleza (población de 25 a 34 años), los aparatos eléctricos y digitales (35 a 44 años) y viajes (45 a 54 años).
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"De acuerdo con los estudios realizados (hacen estas compras) por aprovechar los descuentos y las promociones el 68% de los consumidores, por aprovechar la variedad de los productos el 54%, y por encontrar mejores promociones que en otras campañas similares en el año el 44%", aseguró Laura González.
Preferencias de entrega y de pago
Para prevenir cualquier situación con sus compras realizadas, los consumidores también tienen preferencias puntuales de entrega, como la domiciliaria, especialmente en artículos electrónicos como pantallas.
Sin embargo, la recolección en tienda física también tiene un alto porcentaje preferencial, aseguró la titular de la Sedeco.
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Por lo que se refiere al método de pago, la tarjeta de crédito sigue siendo la principal vía entre los compradores potenciales, seguida de las tarjetas de crédito y débito departamentales, medios no bancarizados.
“Hay múltiples formas de financiamiento, como lo son los meses sin intereses, bonificaciones por mínimos de compra, generación de puntos de lealtad, modalidades de comprar ahora y pagar después”, detalló la funcionaria estatal, quien informó que según datos de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el estado de México concentra 5 mil 514 establecimientos en las tiendas modernas que operan en el país, lo que representa el 11% a nivel nacional.
Estas están clasificadas como tiendas de autoservicios (602 establecimientos), 294 en departamentales y 4 mil 318 en especializados.
“El Estado de México ocupa el primer lugar en el número de tiendas de autoservicio y departamentales instaladas aportando hasta el 18% en tiendas de autoservicio y el 11.6% en tiendas departamentales. En relación a las tiendas especializadas, la entidad participa con un 10% del total nacional”.