/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Se unificará Infonavit en el Edomex

A partir del 1 de enero la sede de lo que será la delegación Regional del Estado de México se ubicará en Tlalnepantla

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los derechohabientes, los tres centros regionales de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que operan en el Estado de México –Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli- se unificarán a partir del 1 de enero del 2022, para concentrarlos en la delegación estatal.

Una vez que sea publicado lo pertinente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Alberto Rodríguez Tizcareño asumirá la titularidad de toda delegación en la entidad, puesto que únicamente ha venido fungiendo como encargado de la delegación regional Toluca del organismo.

La sede de lo que será la delegación Regional del Estado de México se ubicará en Tlalnepantla.

Fue el Consejo de Administración del organismo el cual aprobó cambios en la conformación de sus delegaciones regionales en la zona centro del país.

De esta manera, la delegación Metropolitana pasará a ser denominada Delegación Regional de la Ciudad de México y se encargará de prestar servicios exclusivamente a los trabajadores de las 16 alcaldías de la capital del país.

Previo a la modificación correspondiente, la referida delegación también atendía a los derechohabientes de municipios conurbados, como Tecámac, Zumpango y Tlalnepantla, entre otros.

Mientras que, con estos nuevos lineamientos, la delegación Regional estatal atenderá a los 125 municipios mexiquenses, facilitando la realización de trámites, tanto de patrones como de derechohabientes, con lo cual se mejorará la recaudación fiscal, se incrementará la calidad en la atención y la cobertura en la entidad más poblada del país.

Entre otros de los beneficios, al unificar los municipios mexiquenses, se encuentran que se mejorará la capacidad resolutiva hacia los usuarios, incrementando la satisfacción en el servicio y facilitando la interacción entre los diversos Centros de Atención (CESI´s).

Asimismo, se reducirá la respuesta en la atención de quejas y se ampliará la cobertura de los servicios, y en materia de recaudación fiscal, facilitará los trámites de las empresas que se encuentran asentadas en la entidad.

Aunado a ello, se podrá contar con datos consolidados de toda la entidad, mejorando la generación de reportes y estadísticas sobre la actividad hipotecaria estatal.

Finalmente, los resolutivos aprobados por el Consejo de Administración del Infonavit entrarán en vigor 30 días después de su publicación en el DOF.

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los derechohabientes, los tres centros regionales de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que operan en el Estado de México –Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli- se unificarán a partir del 1 de enero del 2022, para concentrarlos en la delegación estatal.

Una vez que sea publicado lo pertinente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Alberto Rodríguez Tizcareño asumirá la titularidad de toda delegación en la entidad, puesto que únicamente ha venido fungiendo como encargado de la delegación regional Toluca del organismo.

La sede de lo que será la delegación Regional del Estado de México se ubicará en Tlalnepantla.

Fue el Consejo de Administración del organismo el cual aprobó cambios en la conformación de sus delegaciones regionales en la zona centro del país.

De esta manera, la delegación Metropolitana pasará a ser denominada Delegación Regional de la Ciudad de México y se encargará de prestar servicios exclusivamente a los trabajadores de las 16 alcaldías de la capital del país.

Previo a la modificación correspondiente, la referida delegación también atendía a los derechohabientes de municipios conurbados, como Tecámac, Zumpango y Tlalnepantla, entre otros.

Mientras que, con estos nuevos lineamientos, la delegación Regional estatal atenderá a los 125 municipios mexiquenses, facilitando la realización de trámites, tanto de patrones como de derechohabientes, con lo cual se mejorará la recaudación fiscal, se incrementará la calidad en la atención y la cobertura en la entidad más poblada del país.

Entre otros de los beneficios, al unificar los municipios mexiquenses, se encuentran que se mejorará la capacidad resolutiva hacia los usuarios, incrementando la satisfacción en el servicio y facilitando la interacción entre los diversos Centros de Atención (CESI´s).

Asimismo, se reducirá la respuesta en la atención de quejas y se ampliará la cobertura de los servicios, y en materia de recaudación fiscal, facilitará los trámites de las empresas que se encuentran asentadas en la entidad.

Aunado a ello, se podrá contar con datos consolidados de toda la entidad, mejorando la generación de reportes y estadísticas sobre la actividad hipotecaria estatal.

Finalmente, los resolutivos aprobados por el Consejo de Administración del Infonavit entrarán en vigor 30 días después de su publicación en el DOF.

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