Sector empresarial no resistiría un retorno a semáforo rojo

Laura González Hernández recordó que este año lo iniciaron con números rojos en materia de crecimiento, tanto en la entidad, como en el resto del país

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto especial


El sector empresarial del Estado de México se enfrenta al escenario económico más complicado que ha tenido en las últimas décadas, porque muchos negocios operan en números rojos y con el riesgo de cierre, lo cual les genera incertidumbre, puesto que representa el inicio de una gran crisis, así como una recesión prolongada.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), indicó que no es la primera crisis que enfrentan como sector, pero regresar a un semáforo epidemiológico en color rojo por casos de Covid-19, sería fatal para muchas unidades económicas que no lo podrían resistir.

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Ante los alcaldes de Huixquilucan y Calimaya, Enrique Vargas y Óscar Hernández, respectivamente, así como del presidente del Copaciem, Jorge Luis Millán Montes de Oca, también mencionó que nos encontramos en el último trimestre del año, lo cual llama a la reflexión al sector que representa, porque se trata del periodo más difícil por el que han atravesado en los últimos años.

Es algo inesperado lo que estamos viviendo, y lamentablemente todavía no existe una fecha de vencimiento sobre el fin de la pandemia, pero lo que sí tenemos seguro es la incertidumbre. Estamos ante el inicio de una gran crisis, y todavía no sabemos lo que implicará”, externó.


Números rojos

La representante empresarial recordó que este año lo iniciaron con números rojos en materia de crecimiento, tanto en la entidad, como en el resto del país.

Los números rojos ya venían de una crisis económica que indicaban recesión. A estas alturas estamos viendo que será una crisis prolongada, por lo que coincidimos con el Ejecutivo estatal, en el sentido de que esto podría traducirse en un retroceso de décadas en diferentes rubros”, aseveró González Hernández.

Finalmente, destacó la necesidad de “no bajar la guardia”, a pesar del difícil entorno financiero por el que atraviesan las unidades económicas.