Con la llegada de la pandemia del Covid-19 y sobre todo con el confinamiento se intensificó el uso de aplicaciones de citas para conocer a otras personas, las cuales se han vuelto fluidas en términos de expectativas, emociones y experiencias.
De acuerdo con la plataforma Tinder, más de la mitad de los usuarios en todo el mundo son jóvenes y adultos de la Generación Z (18 a 25 años de edad), que están comenzando a romper los moldes de tabúes y la manera de conocer gente nueva.
Por lo tanto las citas ya no se basan en las etapas preestablecidas sino que se han vuelto más fluidas, así que han llegado para quedarse.
Según datos de Engagement en Tinder, el 19 % más de mensajes enviados al día en febrero de 2021, respecto a febrero del año anterior las conversaciones fueron mucho más largas durante la pandemia, además hubo un 11% más de Swipes y un 42% de incremento de matches entre los miembros.
Aunado a lo anterior la Generación Z recurrió al videochat con casi la mitad durante la pandemia y el 40% considera seguir utilizándolo, por lo tanto lo que marcará a la parejas y las relaciones sentimentales en el futuro serán: la sinceridad y autenticidad, límites personales.
Pero también nuevas perspectivas a futuro, ya que la pandemia no impulsó el deseo de casarse sino el de tener relaciones más abiertas.
Las citas digitales continuarán aún después de la emergencia sanitario por el Covid-19 porque los usuarios ya lo ven como la forma más simple de tener una idea sobre alguien, aunado a que la aplicación les ayuda para localizar a gente que vive cerca.
La soledad o con poco contacto humano entre las personas durante el confinamiento hizo que aprecien más los abrazos (que aumentó 23%), tomarse de la mano (aumentó 22%), así que los pequeños gestos repuntaron y podrían representar un importante cambio en las citas.