Abarrotan visitantes Centro Ceremonial Otomí

Automovilistas provenientes de diversos puntos de la entidad y otros Estados tuvieron que hacer fila para poder ingresar

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Foto: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca


Este fin de semana el Centro Ceremonial Otomí fue abarrotado por los cientos de visitantes que llegaron de distintos puntos de la entidad mexiquense y hasta de otras entidades como la Ciudad de México.

Debido a que por la pandemia de Covid-19 el Estado de México todavía se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, el aforo máximo de capacidad se mantiene al 30%, lo que ocasionó largas filas de vehículos de visitantes.

Foto: Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

En algunos casos, la espera se prolongó por más de 30 minutos, siendo los visitantes foráneos los obligados a quedarse.

"Venimos de la Ciudad de México y llegamos como al mediodía, pero ya había fila y como verán, las puertas están cerradas,. Pero ni modo, vamos a esperar nuestro turno para que el viaje no sea en vano", declaró Samuel Zárate a El Sol de Toluca.

Esta situación también fue aprovechada por vecinos de la zona, quienes a través de la venta de comida buscan obtener ingresos extras que contribuyan en su economía.

Cabe mencionar que las entradas al sitio ubicado ubicado en el municipio de Temoaya tienen costos que van de los 30 a los 70 pesos, según la actividad que se pretende realizar, y están condicionadas con de las 10:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

En la entrada del Centro Ceremonial Otomí, los visitantes deben pasar por un filtro sanitario en el que se les toma la temperatura, deben portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y siempre guardar la sana distancia.

Debido a que las actividades al aire libre están permitidas al interior del Centro Ceremonial Otomí, el lugar es concurrido por corredores, ciclistas y campistas.

De acuerdo con trabajadores del Centro Ceremonial Otomí, una vez que el semáforo epidemiológico cambie al color amarillo en la entidad el aforo máximo permitido podría ser de hasta el 60%, lo que dará posibilidad a un mayor número de visitantes ingresar al lugar.

El pasado 25 de septiembre el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantendría en color naranja por lo menos dos semanas más.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer