Agradece Alfredo Del Mazo labor del sector público y privado durante la contingencia por Covid-19

El gobernador del Estado de México destaca la labor de los sectores que realizan labores esenciales

Adriana García | El Sol de Toluca

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: cortesía | Gobierno del Estado de México

A más de 40 días del confinamiento domiciliario por el Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoce la labor de los trabajadores de todos los sectores tanto públicos como privados que llevan a cabo actividades esenciales.

En un mensaje divulgado en redes sociales, el mandatario estatal también agradeció a la población en general por quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio al virus.

“Uno de los retos más importantes era el poder continuar con la cadena de suministros de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, actividades necesarias que no pueden detenerse”, indicó.

Reconoció a policías, militares, elementos de la Guardia Nacional, ministerios públicos, personal de limpieza, campesinos, comerciantes, bomberos y demás oficios, trabajos o profesiones que han hecho posible brindar productos de primer orden y seguridad por su contribución en la pandemia.

“Quiero agradecer a todos los que trabajan en el suministro de alimentos, productores del campo, a quienes transportan los alimentos, a los cajeros, repartidores gracias a ellos sigue habiendo los alimentos necesarios”.

Extendió la retribución al sector farmacéutico por proveer insumos médicos y productos para la salud, así como a los trabajadores de los establecimientos dedicados a ese giro.

“Hoy más que nunca los servicios de limpieza deben continuar a quienes trabajan en la recolección de basura, a los barrenderos, a quienes limpian las calles y las mantienen en buenas condiciones y hoy sanitizan el transporte público y otros espacios a todos ustedes muchas gracias”.

En el área de Justicia, reconoció la labor del equipo de trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a los elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina por estar siempre con nosotros.

“Un reconocimiento muy especial a los policías estatales que desde el inicio de la pandemia han redoblado sus esfuerzos para cuidar de la seguridad de las familias”, concluyó.