/ martes 1 de marzo de 2022

Ante el déficit de policías en Valle de Bravo lanzan convocatoria para formar parte de la seguridad municipal

Las y los interesados tienen hasta el 15 de mayo para entregar su documentación y presentar las evaluaciones requeridas

Ante el déficit de elementos de seguridad municipal que existe en Valle de Bravo, se emitió la convocatoria para aquellos que deseen ingresar a las filas de la policía municipal.

Desde la administración municipal pasada, en el periodo comprendido de 2019 a 2021, se trae arrastrando un déficit de elementos al tener poco más de 90 policías que se encargan de brindar la seguridad del primer respondiente en el Pueblo Mágico.

Por ello, el Ayuntamiento de Valle de Bravo convoca a las y los ciudadanos mexicanos (preferentemente originarios de este municipio) a entregar la documentación y someterse a las evaluaciones necesarias para formar parte de la policía municipal.

Esta convocatoria está dirigida a personas de entre 18 y 45 años de edad, con notoria buena conducta y sin haber sido condenado por sentencia definitiva por algún delito doloso cometido con anterioridad.

Requisitos

En el caso de los hombres interesados, ellos deberán tener acreditado el Servicio Militar Nacional y, junto con las mujeres, los certificados que comprueben la conclusión de los estudios correspondientes a la educación de enseñanza media superior.

La estatura mínima requerida es de 165 centímetros para los hombres y 160 centímetros para las mujeres.

No deberán de contar con dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica sobre la piel, tatuajes o, por debajo de ella, escoriaciones.

En caso de tener grabados, estos no podrán estar en zonas como el antebrazo, manos, muñecas, cabeza, cuello, cara o nuca; y no deberán tener un significado ofensivo, denigrante, intimidatorio, o que simbolice la adhesión o militancia alguna en delincuencia organizada o grupos criminales.

Asimismo, no deberán tener extensiones o perforaciones en áreas visibles del cuerpo, con excepción de los aretes en la oreja para las mujeres.

En caso de haber permanecido en alguna corporación policiaca de las fuerzas armadas o empresa de seguridad privada, se deberá presentar la baja correspondientes con carácter voluntario.

Documentación

Los aspirantes deberán presentarse con la siguiente documentación en original y tres copias legibles: acta de nacimiento, acta de matrimonio, identificación oficial vigente, cartilla del servicio militar con la hoja de liberación y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Además de la carta de antecedentes no penales con 15 días de vigencia, licencia de conducir vigente emitida por el Estado de México, certificado de no gravidez para mujeres, tres fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio.

También los documentos del buró de crédito, carta de exposición de motivos para el ingreso a la institución, dos cartas de recomendación, Registro Federal de Contribuyentes y constancia emitida por el SAT, certificado legalizado de estudios, y certificado médico expedido por una institución pública.

Por último, un currículum vitae o solicitud de empleo actualizado con fotografía, la baja voluntaria correspondiente de haber sido perteneciente a fuerzas armadas, seguridad pública o privada, y tres referencias: familiar personal y laboral.

Evaluaciones

Una vez entregada la documentación completa, las y los interesados deberán acudir al Centro de Mando y Comunicación (C2) ubicado en la calle Porfirio Díaz esquina con Ignacio Zaragoza, colonia centro, en Valle de Bravo

Los trámites son gratuitos y deberán realizarse de manera personal por la o el interesado hasta el 15 de mayo de 2022. La convocatoria puede ser buscada en https://qrco.de/bco2zM.

Ante el déficit de elementos de seguridad municipal que existe en Valle de Bravo, se emitió la convocatoria para aquellos que deseen ingresar a las filas de la policía municipal.

Desde la administración municipal pasada, en el periodo comprendido de 2019 a 2021, se trae arrastrando un déficit de elementos al tener poco más de 90 policías que se encargan de brindar la seguridad del primer respondiente en el Pueblo Mágico.

Por ello, el Ayuntamiento de Valle de Bravo convoca a las y los ciudadanos mexicanos (preferentemente originarios de este municipio) a entregar la documentación y someterse a las evaluaciones necesarias para formar parte de la policía municipal.

Esta convocatoria está dirigida a personas de entre 18 y 45 años de edad, con notoria buena conducta y sin haber sido condenado por sentencia definitiva por algún delito doloso cometido con anterioridad.

Requisitos

En el caso de los hombres interesados, ellos deberán tener acreditado el Servicio Militar Nacional y, junto con las mujeres, los certificados que comprueben la conclusión de los estudios correspondientes a la educación de enseñanza media superior.

La estatura mínima requerida es de 165 centímetros para los hombres y 160 centímetros para las mujeres.

No deberán de contar con dibujos o grabados con sustancias colorantes o cualquier otra técnica sobre la piel, tatuajes o, por debajo de ella, escoriaciones.

En caso de tener grabados, estos no podrán estar en zonas como el antebrazo, manos, muñecas, cabeza, cuello, cara o nuca; y no deberán tener un significado ofensivo, denigrante, intimidatorio, o que simbolice la adhesión o militancia alguna en delincuencia organizada o grupos criminales.

Asimismo, no deberán tener extensiones o perforaciones en áreas visibles del cuerpo, con excepción de los aretes en la oreja para las mujeres.

En caso de haber permanecido en alguna corporación policiaca de las fuerzas armadas o empresa de seguridad privada, se deberá presentar la baja correspondientes con carácter voluntario.

Documentación

Los aspirantes deberán presentarse con la siguiente documentación en original y tres copias legibles: acta de nacimiento, acta de matrimonio, identificación oficial vigente, cartilla del servicio militar con la hoja de liberación y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Además de la carta de antecedentes no penales con 15 días de vigencia, licencia de conducir vigente emitida por el Estado de México, certificado de no gravidez para mujeres, tres fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio.

También los documentos del buró de crédito, carta de exposición de motivos para el ingreso a la institución, dos cartas de recomendación, Registro Federal de Contribuyentes y constancia emitida por el SAT, certificado legalizado de estudios, y certificado médico expedido por una institución pública.

Por último, un currículum vitae o solicitud de empleo actualizado con fotografía, la baja voluntaria correspondiente de haber sido perteneciente a fuerzas armadas, seguridad pública o privada, y tres referencias: familiar personal y laboral.

Evaluaciones

Una vez entregada la documentación completa, las y los interesados deberán acudir al Centro de Mando y Comunicación (C2) ubicado en la calle Porfirio Díaz esquina con Ignacio Zaragoza, colonia centro, en Valle de Bravo

Los trámites son gratuitos y deberán realizarse de manera personal por la o el interesado hasta el 15 de mayo de 2022. La convocatoria puede ser buscada en https://qrco.de/bco2zM.

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