Autoridades municipales anunciaron la realización de un concierto de “Rock con Causa” que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto y estará amenizado por las bandas locales Rhapsodia y Axolotl.
Marisol Mote Martínez, presidenta del Sistema Municipal DIF, explicó que este evento no sólo busca impulsar al talento local de la región sino en desarrollar actividades que promuevan la cultura, el sano esparcimiento de las familias lermenses y ayudar a los que menos tienen.
- Por si no lo viste | ¿Masificar la música clásica?
“Es un evento con causa, las bandas nos van a dar se talento la noche del 13 de agosto en el Foro Cultural Tiempo y Espacio: Thaay, y los asistentes un kilo de ayuda de diferentes productos perecederos como arroz, frijol, café, aceite, atún, azúcar, entre otros”, subrayó.
El foro, indicó, tiene capacidad para recibir a 450 personas y por lo mismo, estarán disponibles 450 boletos, mismos que se convertirán en apoyos que serán entregados posteriormente a las familias más necesitadas de las ocho regiones en el municipio.
Sobre el menú musical, integrantes de las agrupaciones locales Rhapsodia y Axolotl, agradecieron el esfuerzo de las autoridades municipales para ofrecer este tipo de espacios a agrupaciones locales, pues comprende una oportunidad para darse a conocer.
Un tributo al Rock en Español escarchado por un rock con un toque ancestral -en el caso de Axolotl-, será el “plato musical principal” que ofrecerán las bandas originarias de Lerma, a los asistentes a esta tocada con causa que tendrá lugar en el “Foro Cultural Tiempo y Espacio: Thaay”.
- También puedes leer | El Heavy Metal como catarsis
“El rock en español mexicano es un rock muy suave y familiar, es un homenaje a nuestro rock, además de que habrá algunas sorpresas en el concierto”, dijo uno de los integrantes de la banda Rhapsodia.
Los interesados, dieron a conocer los organizadores de este concierto con causa podrán acudir a canjear sus boletos a las instalaciones del DIF Municipal en un horario de 09:00 a 18:00 horas, así como acercarse a un vehículo de sonido que andará recorriendo el municipio y en la Huaracheria Raquel ubicada en la zona centro.