En busca de fomentar el uso de la bicicleta, la activación física, el deporte y la convivencia entre familias se llevará a cabo la Rodada Intermunicipal del Día de Muertos, la cual contempla 20 y 40 kilómetros, iniciando en Naucalpan y concluyendo en Cuautitlán Izcalli.
En el evento, programado para el próximo 6 de noviembre a partir de las siete horas, se tiene previsto la participación de 600 ciclistas durante el recorrido de dos horas.
De acuerdo al alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez, esta actividad recreativa podría ser la pauta para buscar nuevas formas de movilidad regional.
Al presentar en conferencia de prensa la rodada, el presidente municipal Tlalnepantla resaltó la importancia de generar los espacios que permitan a los ciudadanos tener oportunidades de recreación y activación física, considerando el sedentarismo que se acrecentó a raíz de la pandemia.
"Hoy nuestras condiciones de salud, debido al sedentarismo que se provocó en la cuarentena, nos obliga a buscar métodos de ejercicios y no hay mejor manera de hacerlo que a través de una rodada.
Seguros estamos que esta iniciativa de convivencia pronto será también una manera de movilidad de nuestras zonas limítrofes, dadas las circunstancias de nuestros territorios, pues tenemos la mayor movilidad de la zona metropolitana del valle de México", agregó el alcalde de Tlalnepantla.
Recorrido
La rodada partirá del Palacio Municipal de Naucalpan, donde se dará el banderazo de salida, tomando la avenida Gustavo Baz para llegar al Palacio Municipal de Tlalnepantla, lugar donde se recorrerá el primer cuadro y saldrá por avenida Sor Juana, para incorporarse a los carriles laterales del Periférico y rodar rumbo a Cuautitlán Izcalli.
Una vez en territorio izcallense, se tendrán como puntos de control Perinorte y la Ford para llegar así a la explanada municipal, donde se desarrollarán distintas actividades en un marco de convivencia familiar.
Cabe señalar que desde las 6:00 horas habrá cortes a la circulación vehicular, mismos que se irán reabriendo conforme pasen los ciclistas, para lo cual se resguardará la integridad de los participantes con personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, además de que a lo largo del recorrido se instalarán centros de hidratación.