Atienden pandemia y aspecto económico en reunión de Conago

El Estado de México, desde el pasado 21 de julio, continúa en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja; este viernes las autoridades mexiquenses comunicarán si persistirá en esa tonalidad o cambiará

Adriana García | El Sol de Toluca

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: twitter

En reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del gobierno federal se atendieron temas económicos y de la pandemia de Covid-19.

Así lo informó, en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien participó en el encuentro virtual sostenido este jueves por la tarde.

Esto a ocho meses del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y otras medidas tomadas por el Gobierno de México a mediados de marzo pasado en gran parte del país.

Asimismo, a cinco meses del comienzo de la Nueva Normalidad, en donde paulatinamente en el país y en la entidad se han retomado las actividades económicas, laborales, religiosas, culturales y recreativas.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del Gobierno de México, publicó en su cuenta de Twitter algunos de los motivos de la reunión.

En las imágenes publicadas se aprecia la asistencia del presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras; y sus pares de Morelos, Cuahutémoc Blanco; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Baja California, Jaime Bonilla y de Veracruz, Cuitlahuac García, entre otros.

De los funcionarios del gobierno federal, estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, por referir algunos.

Es de mencionar que desde hace un par de meses cerca de 10 gobernadores abandonaron la Conago para formar la Alianza Federalista.

El Estado de México, desde el pasado 21 de julio, continúa en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja.

Este viernes las autoridades mexiquenses comunicarán si persistirá en esa tonalidad o cambiará.