Vecinos de la colonia Guadalupana quinta sección, de Ecatepec, realizan por segunda ocasión bloqueos parciales en la carretera Texcoco-Lechería, para obligar al alcalde Fernando Vichis a que les suministre agua potable que no tienen desde hace más de un mes.
Este viernes cerca de 400 vecinos iniciaron desde temprano los cierres parciales y amenazan con cerrar totalmente si no atienden sus demandas de dotación de agua para la colonia.
Un gran número de automovilistas, camiones de carga y combis de pasajeros se encuentran varados desde hace dos horas en esta vialidad que se encuentra bloqueada en ambos sentidos.
El pasado miércoles cerraron la Autopista México- Pachuca a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, obligando a las autoridades del gobierno municipal de Ecatepec a instalar una mesa de trabajo y diálogo.
Los colonos denunciaron que no llegaron acuerdos con el organismo de agua potable para reparar el deterioro que tiene la red de agua en su comunidad, porque el Ayuntamiento no tiene dinero.
“Además nos dijeron que la colonia tiene adeudos con el municipio y con la bomba que abastece de agua a la Guadalupana”, señalaron los afectados.
Aseguran que no se retirarán del lugar hasta que alguna autoridad estatal les de una respuesta a sus peticiones.