Un bloqueo sobre la avenida Lomas Verdes, a la altura del puente de Acatlán, municipio de Naucalpan, en dirección a Periférico Norte, generó severo caos vehicular en la salida al Periférico Nort, la mañana de este lunes.
Los manifestantes son amigos y familiares de un joven que fue abusado sexualmente en el año 2021 y aunque su agresor fue detenido, el pasado mes de diciembre fue puesto en libertad.
Ellos reclaman a la FGJEM su protección al joven y su familia.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía mexiquense para tratar de llegar a un acuerdo con los protestantes y así liberar la avenida. Por este bloqueo la circulación fue cerrada en ambos sentidos.
Con pancartas, los manifestantes piden “Justicia para Santy”, que se detenga al agresor que fue liberado hace un año sin medidas cautelares y que garanticen que no evadirá la justicia.
“¡Queremos justicia para Santi! Exigimos una sentencia condenatoria, piden sus amigos a través de cartulinas que exhiben en el bloqueo.
El bloqueo fue retirado alrededor de las 10:30 horas; la circulación fue reabierta para los automovilistas, sin embrago los protestantes continúan en el lugar sobre la banqueta.
La circulación en ambos sentidos de esta zona se encuentra abierta, sin embargo, elementos de tránsito de la policía municipal de Naucalpan continúan en el lugar para evitar que la Avenida Lomas Verdes se cierre de nuevo.
Abuso sexual
Su mamá, Valeria Sabat, se cuestiona por qué dejaron libre al agresor del penal de Barrientos y sin brazalete, donde era procesado por el delito de abuso sexual.
Santi, un joven de 16 años, fue drogado por el presunto agresor quien lo llevó a un motel a bordo de su camioneta GMC Terrain, color blanca.