Debido al desgaste que propicia fugas constantes de agua potable, el gobierno estatal y municipal cambiarán casi siete kilómetros de tubería en distintas zonas de la ciudad incluida la zona centro.
En entrevista para El Sol de Toluca, Marco Antonio Sandoval, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, explicó que al menos siete líneas de agua que provienen del Cutzamala cruzan por la ciudad entre ellas la zona centro.
Esta tubería, dijo, es de un material de asbesto con un diámetro muy alto y por lo mismo, debido al material tiene un desgaste.
En este sentido, aseguró que con el paso del tiempo y el tipo de material de la tubería, provoca que haya muchas fugas de agua.
Es por ello, dio a conocer Marco Antonio Sandoval, que la gobernadora del estado, Delfina Gómez Álvarez y el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, proyecten una estrategia que considera el cambio de tubería de siete vías de conducción.
Este proyecto, indicó el director de Agua y Saneamiento de Toluca, planea el cambio de tubería en la zona centro de Toluca, colonia Independencia, Las Torres, San Pedro Totoltepec, entre otras.
“Se van a rehabilitar casi 7 kilómetros de tubería de asbesto por PVC, pues ya hay mucho material viejo que se rompe y se presentan fugas que se ven hasta cuando se rompe a la tubería y afecta al suelo”, finalizó Marco Sandoval.
Cabe señalar que desde el inicio de este año el agua que recibe Toluca del sistema Cutzamala disminuyó y por lo mismo, este como otros municipios del Valle de Toluca y Valle de México, sufren de una crisis hídrica.
Esta problemática de escasez de agua, ha propiciado que el gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal, revisen obras que mejoren el cuidado del vital líquido, como este proyecto mencionado en la ciudad capital del Estado de México.