Este año la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) ha interpuesto 49 denuncias en contra de estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería por el robo y daño de unidades.
Por si esto fuera y de acuerdo con un reporte del organismo en el mes de junio se realizaron 12 denuncias mientras que en octubre sumaron 13 más siendo los meses en que más querellas se integraron en contra de los responsables.
Al respecto Odilón López Nava, delegado de dicha cámara, informó que en cada carpeta se integra la totalidad de unidades robadas, sin embargo, el número de autobuses afectados es de 338 de enero a octubre de este año.
Las carpetas de investigación se están integrando, y es precisamente por esa razón que los normalistas se están movilizando.
Precisó que a las denuncias ya interpuestas se les ha dado seguimiento con las autoridades estatales y federales aunque subrayó que no desistirá en retirar las denuncias pese a la presión que realizan los estudiantes.
Asimismo aseguró que no pretenden llegar al extremo en que deban actuar de propia mano para evitar que los normalistas sigan robando autobuses de sus terminales e incluso señaló que las autoridades deben hacer su papel para resolver los conflictos que se presentan con dicha comunidad estudiantil.