En casi un mes de la Feria del Alfeñique, Toluca ha recibido a casi 4 millones de personas, debido a los eventos artísticos que se han presentado en fechas pasadas. informaron las autoridades municipales.
La feria instalada en Los Portales concluirá este fin de semana, donde cerca de 80 expositores han vendido una variedad de dulces con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
“El sábado pasado tuvimos más de 50 mil personas en el centro histórico, el domingo había por lo menos 30 mil personas, ahí no se podía caminar”, señaló el edil Raymundo Martínez.
Para las autoridades, el objetivo de atraer más turistas se logró, pues Toluca ya es el segundo punto más visitado detrás de Teotihuacán.
“Pensar en los 6 millones que le llegan a ellos; nosotros andamos con 4 millones, viene el Hell and Heaven, habrá una presencia masiva con tantos grupos”.
Expresó que se siente honrado de que hayan considerado a Toluca como la capital del Heavy Metal y organizar por segunda ocasión dicho Festival musical de talla internacional.
Esa cantidad de personas habla de que la gente disfruta del centro histórico y se apropia de los espacios públicos porque le dedica tiempo en sus estancias no es solo de paso.
“Se quedan 4 o 5 horas ahí, quiere decir que se sienten cómodos, seguros y hay cosas que hacer, esto es justo lo que buscamos”.
Reiteró que se busca que las personas oriundas de la ciudad, así como los visitantes de otras se sientan acogidos en Toluca.
Vale recordar que la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique continuará pasada la primera quincena de noviembre con diversas actividades, entre ellas un maratón.