#Galería || Celebran megaboda en Toluca

Aprovechan 188 parejas el programa del municipio para legalizar sus matrimonios ante el Registro Civil

Por Filiberto Ramos

  · viernes 16 de marzo de 2018

Foto Luis Camacho

 

Toluca, México.- La plaza de Los Mártires se convirtió en el salón de fiestas para 188 parejas de este municipio que decidieron legalizar su matrimonio ante el Registro Civil.

Con música de mariachis, un pastel enorme y un banquete patrocinado por el ayuntamiento de Toluca, las parejas cumplieron su sueño de estar registrados ante la ley.

José Luis Hernández Ramírez y su esposa Flavia Morales Ávila, originarios de San Cristóbal Huichochitlán, y quienes tienen 50 años de casados en unión libre, llegaron desde temprano al centro para tomar su lugar entre los invitados especiales y recibir un reconocimiento por las autoridades por sus cinco décadas de matrimonio.

“De jóvenes siempre quisimos casarnos pero no había dinero, nunca pudimos juntar para hacer la fiesta, porque si se gasta”, explicó don José Luis, quien acaba de cumplir 68 años y lo celebró con su casamiento.

Doña Flavia, su esposa, y un año menos que don José Luis, comentó que tuvieron seis hijos, todos casados por las dos leyes. Ahora le tocó a ella y su marido, después de 50 años.

“A mis hijos, a todos los casamos pero nunca hubo para nosotros, ahora somos felices porque ya tenemos el papel”, externó la mujer de la tercera edad.

 

Su historia de novios, remonta 50 años atrás, cuando don José Luis era albañil y en uno de sus trabajos lo llevó a la pastelería donde trabajaba su esposa. Ahí se conocieron y en un mes se casaron, recuerdan los enamorados.

“Le decía al encargado que me la cuidara cuando ya no iba, y en un mes nos hicimos novios, comenzamos a vivir en un cuartito prestado, ahí nació nuestro primer hijo”, recuerda don José Luis.

En una historia al revés, y que también parte de las 188 bodas, esta la que forman Ángel David de Jesús García, de 20 años y su esposa Gabriela Bernal Bruno, de 21 años, quienes a los tres años de estar juntos decidieron formalizar su estado civil.

“Nos llegó la convocatoria y no lo pensamos para inscribirnos y nos tocó, creo que de otra forma no pudiéramos casarnos”, reveló David.

Con su pequeño Thiago Matias en brazos, la joven pareja contaron que ambos estudian sus carreras y aunque viven en casa prestada, vislumbran un futuro próspero.

“No imaginaba casarme de estar forma pero ya es un sueño cumplido, creo que lo más importante es que estamos juntos”, expresó Gabriela.

La ceremonia de las 188 parejas, que oscilaban edades de los 18 a los 89 años, fue acompañada con un banquete de mole tradicional, todo pagado por las autoridades municipales, así como la música.

El alcalde Fernando Zamora Morales, acompañado de los representantes del Registro Civil, entregaron de forma simbólica las actas de matrimonio a parte de las parejas.

 

TEMAS