Celebran Misa de Pentecostés a puerta cerrada

El arzobispo de Toluca exhortó a la feligresía para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y, si tienen que salir de sus hogares, lo hagan con las medidas preventivas correspondientes

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca 

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Tras pedir por la salud de todos los enfermos en esta pandemia incluyendo sacerdotes, el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos aseguró que en estos tiempos el mundo necesita de hombres y mujeres que compartan a Dios y con ayuda del Espíritu Santo contagiar fortaleza, luz, gracia y amor.

En la misa de Domingo de Pentecostés celebrada a puerta cerrada en la Catedral de Toluca, el pastor de la Arquidiócesis de Toluca señaló que este día la iglesia celebra el gran regalo del padre: el don del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, dijo, otorga la fuerza y capacita a los hombres para recibir la gracia y vida de Dios, para enfrentar al pecado que debilita y trasmite muerte.

"El pecado nos hace ciegos y el Espíritu Santo nos llena de luz y conocemos la verdad para así no caer en el error. El que recibe al Espíritu Santo camina a la verdad", refirió el Arzobispo.

En este día, insistió monseñor Chavolla Ramos, les pidió a los feligreses católicos llenarse de Dios y dejar que el Espíritu Santo abra su corazón para llenarse de Dios.

Les exhortó a llenarse de Dios para que lo compartan a los demás. Si en tu corazón tienes a Dios compartirás a Dios.

Detalló que si en el corazón de los hombres hay desilusión, temor, odio e inseguridad, eso será lo que compartirán ante los demás, pero si está lleno del Espíritu Santo compartirán vida, luz, fortaleza, amor y gracia.

No sean sordos e indiferentes, pues hoy el mundo necesita de hombres y mujeres que compartan a Dios.

Finalmente hizo un llamado a sacerdotes, religiosos y laicos para inundar al mundo del regalo que Dios entrega.

Cabe señalar que al final de la ceremonia religiosa, el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco exhortó a la feligresía para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y si es que por alguna razón tienen que salir de sus hogares, hacerlo con las medidas preventivas correspondientes.