Ciudadanos acuden a regularizar sus motocicletas en Valle de Bravo

En este municipio 9 de cada 10 motocicletas son irregulares; los módulos para "poner en orden" los vehículos estarán hasta el próximo viernes 3 de junio

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · martes 31 de mayo de 2022

Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

Motociclistas que circulan por las calle de Valle de Bravo han acudido a regularizarse; diariamente se atienden aproximadamente a 60 personas en la explanada de la presidencia municipal.

En este módulo se otorgan 40 fichas que son para realizar el trámite de alta de placas y 20 más son para el trámite de la licencia de conducir.

Los costos por emplacamiento de motocicletas es de 665 pesos y para las licencias van de los 598 hasta los mil 424 pesos, dependiendo del tiempo de vigencia pedido.

Al respecto, Jesús Alejandro Muñoz Sánchez, uno de los 120 beneficiarios, explicó que el trámite es "rápido", en comparación al que se debe de realizar en los Centros de Servicios Fiscales.

"Sí, fue rápido, bueno, fue por turno. Me tardé alrededor de dos horas y media, pero porque me tocó el último", explicó.

Del total de decesos causados por percances de tránsito, el 13 por ciento se originan en motocicleta. Cortesía | SUEM

Aseguró que el apoyo fue eficaz y amable, teniendo agilidad al momento de revisar la documentación requerida para el trámite que realizó.

El entrevistado agregó que la aplicación de examen para tramitar la licencia de conducir fue práctica y rápida, tardando no más de 20 minutos en realizar el trámite correspondiente.

"Es mejor para la movilidad, ya que están retirando de la calle a los irresponsables y motos robadas", concluyó.

Para mayor información se puede consultar la página web: valledebravo.gob.mx/, o acudir de manera presencial al módulo ubicado en la explanada de la presidencia municipal de Valle de Bravo a partir de las 09:00 horas.

Finalmente, en este Pueblo Mágico se calcula que 9 de cada 10 motocicletas carecen de estar dadas de alta en el sistema estatal de placas de circulación, por lo que esta campaña, emprendida por las autoridades locales en coordinación con el gobierno estatal, ayudará a reducir estos números.