En Tultitlán, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, recordó que el Día Internacional de la Mujer fue decretado en 1975 por las Naciones Unidas y su origen se debe a una huelga de mujeres que pedía igualdad de salario con los varones a finales del siglo XIX.
La candidata hizo hincapié que por mucho tiempo en México y otros países las mujeres ni siquiera votaban y ni siquiera se les consideraba para ser electas a un cargo de elección popular.
“Apenas hace 70 años que las mujeres pueden ir a votar, y eso no fue gracia de un presidente, fue un movimiento de mujeres que exigieron en México su derecho al voto.
Sostuvo que la transformación en el 2024 lleva rostro de mujer y llegar a la presidencia es un símbolo “para nuestras hijas y para nuestras nietas”, agregó.
Ante un gran número de militantes de Morena concentrados en la explanada municipal de Tultitlán, sostuvo que ahora las mujeres siguen luchando para tener igualdad con los hombres, "somos la mitad de la población y una mujer va a estar en la Presidencia de la República“, reiteró.
Informó que los 11 ejes de “República de y para las Mujeres” que implementará en su gobierno si resulta electa en las elecciones del 2 de junio, están basados todos en acciones, apoyo y protección para todas las mujeres
Reiteró la importancia de que en 2024 haya una mujer en la presidencia de la república. Aclaró que no solo se trata de que llegue una mujer, “se trata de que sigamos avanzando con la transformación y los derechos de las mujeres", concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️