/ jueves 10 de octubre de 2019

Comité de Participación Ciudadana recibió 30 quejas ciudadanas

La titular de la dependencia aseguró que debido a su carácter ciudadano carecen de facultades de investigación y de sanción


El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios ha recibido cerca de 30 quejas sobre diversos temas, informó Palmira Tapia Palacios, presidenta de ese organismo luego de recalcar que por su carácter ciudadano, dicho organismo, carece de facultades de investigación y de sanción.

A pesar de esta situación consideró que dicha cantidad es poca y razonable puesto que es la secretaria de la Contraloría estatal, la dependencia encargada de dar seguimiento a las mismas aunque puntualizó que dichas quejas fueron emitidas por parte de particulares y no por personas adscritas al servicio público.

Si te refieres al Sistema Anticorrupción la Secretaría de la Contraloría ha recibido miles de denuncia pero la instancia ciudadana que no es función primordial pero sí ha recibido.

Al ser cuestionada sobre si se ha avanzado en la cultura de la denuncia de actos o hechos de corrupción, señaló que ese proceso llevará tiempo. debido a que el Comité labora para construir un mejor escenario, al difundir la importancia del respeto y de los valores en las nuevas generaciones.

“Tardará muchos años en que sea algo tangible de que en México exista una verdadera cultural de la denuncia, responsable, además debemos esperar tiempo, hacemos lo que consideramos necesario para en algunos años podamos ver cambio de valores y actitudes”.

Respecto al análisis del perfil de 82 directores de Desarrollo Económico municipal, efectuado en el primer trimestre del año, que arrojó solo uno cumplía con lo dispuesto en la ley para ocupar ese cargo expresó que esas cifras pudieron modificarse “seguramente tendremos un corte muy pronto, espero que las cifras hayan mejorado, en cuanto a cumplimiento de los perfiles en el ánimo de salir a medios es para que los presidentes tomen cartas en el asunto”.


El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios ha recibido cerca de 30 quejas sobre diversos temas, informó Palmira Tapia Palacios, presidenta de ese organismo luego de recalcar que por su carácter ciudadano, dicho organismo, carece de facultades de investigación y de sanción.

A pesar de esta situación consideró que dicha cantidad es poca y razonable puesto que es la secretaria de la Contraloría estatal, la dependencia encargada de dar seguimiento a las mismas aunque puntualizó que dichas quejas fueron emitidas por parte de particulares y no por personas adscritas al servicio público.

Si te refieres al Sistema Anticorrupción la Secretaría de la Contraloría ha recibido miles de denuncia pero la instancia ciudadana que no es función primordial pero sí ha recibido.

Al ser cuestionada sobre si se ha avanzado en la cultura de la denuncia de actos o hechos de corrupción, señaló que ese proceso llevará tiempo. debido a que el Comité labora para construir un mejor escenario, al difundir la importancia del respeto y de los valores en las nuevas generaciones.

“Tardará muchos años en que sea algo tangible de que en México exista una verdadera cultural de la denuncia, responsable, además debemos esperar tiempo, hacemos lo que consideramos necesario para en algunos años podamos ver cambio de valores y actitudes”.

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