/ viernes 16 de abril de 2021

¿Cómo generar una educación de calidad durante la pandemia?

De acuerdo con especialistas en la materia, uno de los ejes primordiales debe girar en torno al uso apropiado de las nuevas tecnologías


Para garantizar una educación de calidad en medio de la pandemia de Covid-19 en México se requiere adaptar las mejores metodologías de aprendizaje del mundo aterrizadas en la nueva realidad de los estudiantes, consideró Christian Aparicio, CEO en México y vocero de Innova Schools.

Sin embargo, también es necesario un involucramiento integral que permita la interacción entre las materias impartidas para generar competencias específicas, según el nivel académico de los estudiantes.

Durante la ponencia “¿Cómo ofrecer una educación de calidad en tiempos de pandemia?", Aparicio puntualizó que la base de la educación es siempre el enseñar con base en la proyección de un futuro, por ello la necesidad de diseñar programas enfocados en el desarrollo de habilidades específicos.

En su oportunidad, Teresa Nacano, directora de gestión académica en Innova Schools, destacó que dentro del gremio académico, los profesores siempre deben estar pendientes sobre qué herramientas requieren los estudiantes, para que puedan tener un desempeño exitoso.

“Desde esa perspectiva trabajamos mucho, no solamente en el desarrollo de estas competencias que tienen que ver con las habilidades académicas, sino también cómo fortalecemos la capacidad de los estudiantes para que trabajen en equipo y puedan aportar como académicos, pero también como ciudadanos éticos y ejerciendo un liderazgo con valores”, explicó.

Recordó que los maestros y maestras además de ser responsables de la calidad de educación que reciben sus alumnos, también fortalecen el desarrollo socio-emocional de los estudiantes, motivo por el cual tienen la obligación de generar una nueva perspectiva en materia educativa.

Tecnología y educación

Para Teresa Nacano, la integración de la tecnología en la educación es primordial para generar estudiantes mejor preparados.

Recordó que previo a la pandemia de la Covid-19, no en todos los planteles educativos del sector público y privado se hacía uso de herramientas tecnológicas en la vida cotidiana de los estudiantes.

En este contexto, indicó que a un año de haberse suspendido las clases presenciales, se han desarrollado estrategias para potencializar el aprendizaje de los estudiantes.

“Nos permite ir creando rutas específicas para cada estudiante, de manera que podamos potenciar este desarrollo de habilidades académicas y también socio-emocionales en nuestros estudiantes, la tecnología es otro elemento importante para la educación”, manifestó.


Para garantizar una educación de calidad en medio de la pandemia de Covid-19 en México se requiere adaptar las mejores metodologías de aprendizaje del mundo aterrizadas en la nueva realidad de los estudiantes, consideró Christian Aparicio, CEO en México y vocero de Innova Schools.

Sin embargo, también es necesario un involucramiento integral que permita la interacción entre las materias impartidas para generar competencias específicas, según el nivel académico de los estudiantes.

Durante la ponencia “¿Cómo ofrecer una educación de calidad en tiempos de pandemia?", Aparicio puntualizó que la base de la educación es siempre el enseñar con base en la proyección de un futuro, por ello la necesidad de diseñar programas enfocados en el desarrollo de habilidades específicos.

En su oportunidad, Teresa Nacano, directora de gestión académica en Innova Schools, destacó que dentro del gremio académico, los profesores siempre deben estar pendientes sobre qué herramientas requieren los estudiantes, para que puedan tener un desempeño exitoso.

“Desde esa perspectiva trabajamos mucho, no solamente en el desarrollo de estas competencias que tienen que ver con las habilidades académicas, sino también cómo fortalecemos la capacidad de los estudiantes para que trabajen en equipo y puedan aportar como académicos, pero también como ciudadanos éticos y ejerciendo un liderazgo con valores”, explicó.

Recordó que los maestros y maestras además de ser responsables de la calidad de educación que reciben sus alumnos, también fortalecen el desarrollo socio-emocional de los estudiantes, motivo por el cual tienen la obligación de generar una nueva perspectiva en materia educativa.

Tecnología y educación

Para Teresa Nacano, la integración de la tecnología en la educación es primordial para generar estudiantes mejor preparados.

Recordó que previo a la pandemia de la Covid-19, no en todos los planteles educativos del sector público y privado se hacía uso de herramientas tecnológicas en la vida cotidiana de los estudiantes.

En este contexto, indicó que a un año de haberse suspendido las clases presenciales, se han desarrollado estrategias para potencializar el aprendizaje de los estudiantes.

“Nos permite ir creando rutas específicas para cada estudiante, de manera que podamos potenciar este desarrollo de habilidades académicas y también socio-emocionales en nuestros estudiantes, la tecnología es otro elemento importante para la educación”, manifestó.

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