Confía Raymundo Martínez en que el ayuntamiento de Toluca pague lo que debe

El alcalde electo señala que el actual gobierno municipal debe resolver los pendientes que tiene ante de irse

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Foto: archivo / El Sol de Toluca

El presidente municipal electo de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, señaló que aun cuando existe una situación crítica por los compromisos a corto plazo adquiridos por la capital mexiquense, confía en que el actual Gobierno resuelva los pendientes antes de concluir su gestión.

Durante una entrevista aseguró, en respuesta al tema de la deuda municipal, que el actual alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, está haciendo un esfuerzo, junto con su equipo, para resolver los temas a los cuales está obligado antes de terminar su gobierno, pero descartó que la capital mexiquense esté en crisis.

“Tengo mucho optimismo, sí tenemos una situación crítica en la administración municipal, pero eso no significa que Toluca esté en crisis, hay que diferenciar ambas cosas; estoy convencido de que el presidente municipal está haciendo un esfuerzo junto con su equipo de trabajo para resolver los temas a los que están obligados, de acuerdo con la ley, antes de que termine su periodo gubernamental.

“Y por supuesto, estaremos muy atentos para poder ayudar en lo que sea posible, con la mejor disposición. El tiempo de competir ya terminó, estamos en tiempo de coincidir y la idea es ayudarnos a que todo esto funcione”.

Martínez Carbajal recordó que la actual administración concluye hasta el 31 de diciembre, por lo cual deben cubrir los adeudos que se obtuvieron en el corto plazo, que es lo que aparentemente ha generado la crisis, pero sostuvo que la entrega recepción avanza.

“Vamos avanzando, hoy mismo están reunidos los equipos de una y otra instancia y la idea es que vayamos aprovechando este tiempo que nos falta: más de dos meses para ir afinando todo el proceso de transición y que hoy ya son comunes para una y otra administración”.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Hacienda, el ayuntamiento de Toluca debe más de 192 millones de pesos por cinco créditos, todos a corto plazo, adquiridos por esta administración para cubrir insuficiencia de liquidez temporal.

De acuerdo con la ley, todos los ayuntamientos deben pagar las deudas a corto plazo que adquieran durante su administración.