Luego de que autoridades municipales reforzaron las acciones de seguridad contra los “motorratones”, motociclistas de Toluca ven con buenos ojos los operativos implementados con el fin de poner un alto a los delincuentes que usan este medio de transporte.
“La verdad es que está bien porque hay muchas motos robadas, a mí me robaron una”, externó el conductor Fernando Fabela, quien a diario circula en su moto por la vialidad Las Torres para llegar al vecino municipio de Zinacantepec.
Expresó que lamentablemente algunos delincuentes usan este medio de transporte como herramienta para cometer ilícitos y, por lo mismo, son necesarios los operativos.
Por su parte, Pablo Hernández confesó sentirse más seguro y confiado, pues poner orden genera responsabilidad entre los conductores para que traigan sus documentos en regla y no tengan problema.
Cabe señalar que la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través de grupos especiales como Sustentabilidad Vial, Unidad de Combate al Robo de Vehículos y Unidad de Combate al Robo al Transporte, entre otros, trabajan permanente en puntos y horarios estratégicos para cercar a quienes cometen ilícitos en esta modalidad.
Los resultados hasta el momento son: detección de unidades robadas o el caso de un presunto conductor de comida por aplicación que transportaba en su mochila hierba verde con características de la marihuana.
En estos casos, los elementos detienen a los sospechosos de cometer los ilícitos y los remiten junto con los vehículos, ya sea a Fiscalía General de Justicia del Estado de México o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos OCRA, según sea el caso.
Hasta el momento han sido remitidas al corralón más de 150 motocicletas y el motivo principal es por no portar placas de circulación o por no acreditar la propiedad de las unidades.
Ante ello, motociclistas responsables hicieron un llamado para que quienes viajan en motocicleta lo hagan con placas, casco, documentación en regla e identificación.
“Tengan todo en regla, mantengan la moto en buen estado, compren la moto legal y den de alta sus placas, su tarjeta de circulación, su licencia, para que no haya problema”, dijo un motociclista.
Y finalizó, “no nos cuesta nada tomarnos el tiempo, es por nuestra seguridad y la de todos”, concluyó.