/ viernes 9 de octubre de 2020

Continúan sin abrir el 100% de los negocios zapateros de San Mateo Atenco

Ante la contingencia sanitaria, tanto productores como distribuidores pertenecientes a Procasma han registrado pérdidas millonarias por lo que piden el apoyo de las autoridades


Hasta un 30% de los productores y distribuidores de calzado de este municipio siguen sin abrir sus negocios debido a múltiples factores como las pérdidas económicas que la pandemia del Covid-19 les dejó, aseguró el presidente de los Productores de Calzado de San Mateo Atenco A.C. (PROCASMA), Gonzalo González Alcántara.

Mencionó que desde el 20 de julio pasado, fecha en que el semáforo epidemiológico de la entidad mexiquense pasó del color rojo al naranja, se les permitió reabrir los mil puntos de venta de Procasma; sin embargo, todavía no hay una recuperación económica total.

“Nos dieron oportunidad de ir abriendo nuestro comercio pero nosotros abrimos de manera paulatina, primero unos, luego otros, y respetando el aforo permitido marcado por las autoridades, pero es algo complicado porque no hemos podido llegar todavía a la cantidad de ventas que teníamos antes de que comenzara la pandemia, algunos andan entre un 30 y otros en un 40% del total”, declaró González Alcántara.

Al ser cuestionado sobre la pérdida económica que registraron los zapateros de San Mateo Atenco durante los casi cinco meses en los que estuvieron cerrados sus negocios, estimó que es millonaria pero aseguró no contar con el balance todavía.

Como muestra de lo anterior, el zapatero explico que tan sólo el gasto corriente dedicado al pago de servicios en las dos plazas más importantes para dicha actividad, es de poco más de 120 mil pesos mensuales.

Analizan estrategias

De acuerdo con el presidente de Procasma, pese a lo cerca que está la fecha del arranque del “Buen Fin” todavía no cuentan con una estrategia de venta diseñada para promover las ventas de calzado, principalmente en el mes de diciembre. No obstante, se analizan propuestas como descuentos y promociones que sean atractivos al público, con el objetivo de incentivar las fiestas.

“Nuestra área de publicidad está empezando a trabajar en los proyectos para poder promover nuestras ventas en las redes sociales, pero todavía no tenemos ninguna estrategia definida”, declaró.

Para concluir, el líder de los productores de calzado de San Mateo Atenco llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que les distribuyan apoyos diversos.

La comodidad y el estilo son fundamentales para un outfit perfecto, aquí varias opciones para el día a día. 👠👠✨ Calzado...

Publicado por Plaza Azul en Viernes, 4 de septiembre de 2020


Hasta un 30% de los productores y distribuidores de calzado de este municipio siguen sin abrir sus negocios debido a múltiples factores como las pérdidas económicas que la pandemia del Covid-19 les dejó, aseguró el presidente de los Productores de Calzado de San Mateo Atenco A.C. (PROCASMA), Gonzalo González Alcántara.

Mencionó que desde el 20 de julio pasado, fecha en que el semáforo epidemiológico de la entidad mexiquense pasó del color rojo al naranja, se les permitió reabrir los mil puntos de venta de Procasma; sin embargo, todavía no hay una recuperación económica total.

“Nos dieron oportunidad de ir abriendo nuestro comercio pero nosotros abrimos de manera paulatina, primero unos, luego otros, y respetando el aforo permitido marcado por las autoridades, pero es algo complicado porque no hemos podido llegar todavía a la cantidad de ventas que teníamos antes de que comenzara la pandemia, algunos andan entre un 30 y otros en un 40% del total”, declaró González Alcántara.

Al ser cuestionado sobre la pérdida económica que registraron los zapateros de San Mateo Atenco durante los casi cinco meses en los que estuvieron cerrados sus negocios, estimó que es millonaria pero aseguró no contar con el balance todavía.

Como muestra de lo anterior, el zapatero explico que tan sólo el gasto corriente dedicado al pago de servicios en las dos plazas más importantes para dicha actividad, es de poco más de 120 mil pesos mensuales.

Analizan estrategias

De acuerdo con el presidente de Procasma, pese a lo cerca que está la fecha del arranque del “Buen Fin” todavía no cuentan con una estrategia de venta diseñada para promover las ventas de calzado, principalmente en el mes de diciembre. No obstante, se analizan propuestas como descuentos y promociones que sean atractivos al público, con el objetivo de incentivar las fiestas.

“Nuestra área de publicidad está empezando a trabajar en los proyectos para poder promover nuestras ventas en las redes sociales, pero todavía no tenemos ninguna estrategia definida”, declaró.

Para concluir, el líder de los productores de calzado de San Mateo Atenco llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que les distribuyan apoyos diversos.

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Publicado por Plaza Azul en Viernes, 4 de septiembre de 2020

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