/ sábado 23 de diciembre de 2017

Crece 60 por ciento el uso de redes sociales en Navidad y Año Nuevo

Explica especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México

Debido a que las redes sociales son una plataforma muy utilizada no sólo por jóvenes sino diversos públicos, este 24 y 31 de diciembre incrementan su tráfico en 60 por ciento, según estadísticas internacionales, señaló el coordinador de la licenciatura de Gestión de la Información en Redes Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alejandro Cuadros Medina.

En los últimos años, ese medio es muy usado para mandar una amplia cantidad de felicitación con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, en sus diversas modalidades, cuando antes sólo prevalecían las llamadas telefónicas, los mensajes de texto vía teléfono celular, correo electrónico o décadas atrás las cartas y tarjetas impresas. 

El especialista explicó que dicha tendencia habla de una evolución en los medios de comunicación, además resulta más económico y más ágil utilizar esa alternativa a efectuar llamadas telefónicas, ya sea de un aparato móvil o fijo, sobre todo si se tienen familiares en otras partes de la entidad, el país e incluso en el extranjero.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM sostuvo que el tráfico de redes sociales o internet en las celebraciones “no implica saturación o genere algún efecto negativo”.

El perfil de los usuarios, detalló, es de jóvenes, aunque se integran también generaciones no nativas al internet, es decir, personas que tienen más de 40 años de edad y las mayores de 60 años, estos últimos en menor escala.

“La mayoría de afluencia de usuario es entre los 16 a 26 años de edad, posteriormente, de 30 a 40 años, la medición baja conforme aumenta la métrica de la edad”.

Advirtió que el problema en sí no es la cuestión del medio, sino que en los usuarios podría venir una saturación o sobrecarga de mensajes con respecto a otros días del año.

“Quien tiene un promedio de 30 a 40 mensajes diarios, le pueden llegar 150 o 200, es una sobrecarga para leer cada uno de ellos, aunque existen algunos filtros para seleccionar”.

De manera personal, consideró, resulta difícil revisar todos los mensajes, cuando son fechas para convivir con la familia que se tiene a lado a estar conectado gran parte de las 24 horas del día.

Recomendó no hacer mal uso de ese medio, no especular o caer en falsos rumores durante esta temporada en que se dispara la conectividad.

Debido a que las redes sociales son una plataforma muy utilizada no sólo por jóvenes sino diversos públicos, este 24 y 31 de diciembre incrementan su tráfico en 60 por ciento, según estadísticas internacionales, señaló el coordinador de la licenciatura de Gestión de la Información en Redes Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alejandro Cuadros Medina.

En los últimos años, ese medio es muy usado para mandar una amplia cantidad de felicitación con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, en sus diversas modalidades, cuando antes sólo prevalecían las llamadas telefónicas, los mensajes de texto vía teléfono celular, correo electrónico o décadas atrás las cartas y tarjetas impresas. 

El especialista explicó que dicha tendencia habla de una evolución en los medios de comunicación, además resulta más económico y más ágil utilizar esa alternativa a efectuar llamadas telefónicas, ya sea de un aparato móvil o fijo, sobre todo si se tienen familiares en otras partes de la entidad, el país e incluso en el extranjero.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM sostuvo que el tráfico de redes sociales o internet en las celebraciones “no implica saturación o genere algún efecto negativo”.

El perfil de los usuarios, detalló, es de jóvenes, aunque se integran también generaciones no nativas al internet, es decir, personas que tienen más de 40 años de edad y las mayores de 60 años, estos últimos en menor escala.

“La mayoría de afluencia de usuario es entre los 16 a 26 años de edad, posteriormente, de 30 a 40 años, la medición baja conforme aumenta la métrica de la edad”.

Advirtió que el problema en sí no es la cuestión del medio, sino que en los usuarios podría venir una saturación o sobrecarga de mensajes con respecto a otros días del año.

“Quien tiene un promedio de 30 a 40 mensajes diarios, le pueden llegar 150 o 200, es una sobrecarga para leer cada uno de ellos, aunque existen algunos filtros para seleccionar”.

De manera personal, consideró, resulta difícil revisar todos los mensajes, cuando son fechas para convivir con la familia que se tiene a lado a estar conectado gran parte de las 24 horas del día.

Recomendó no hacer mal uso de ese medio, no especular o caer en falsos rumores durante esta temporada en que se dispara la conectividad.

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