/ miércoles 27 de febrero de 2019

Cuestionan diputados concesiones de autopistas

Advierten que son caras y ofrecen un mal servicio


Toluca, México.- Diputados locales cuestionaron la mala calidad y el mal servicio de las autopistas concesionadas en el Estado de México y advirtieron que cada vez son más caras e inseguras, por lo cual no parece justificarse la tarifa que cobran.

Durante una reunión de trabajo de la comisión de Transporte los legisladores locales acordaron reunirse con el secretario de Comunicaciones y con gente de la empresa Aleática, antes OHL para conocer su punto de vista.

En diciembre Morena propuso reformar el Código Administrativo para echar abajo la llamada “Ley OHL”, avalada por la LVIII Legislatura, con la cual el gobierno de Eruviel Ávila autorizó ampliar las concesiones, aun cuando las empresas hayan recuperado sus inversiones.

El diputado Faustino de la Cruz advirtió que el objetivo es corregir para que esa norma vuelva a su origen, a fin de que las concesionarias, una vez agotado el tiempo de concesión, entreguen lo que tienen y el gobierno se haga cargo de las vías.

Antes, el Código señalaba que el plazo de la concesión a una autopista debía reducirse cuando se acreditara que el concesionario había recuperado la inversión y el Estado debía hacerse cargo de la operación, administración, supervisión y mantenimiento de la vía de comunicación.

Este día los diputados se reunieron con funcionarios, quienes manifestaron estar de acuerdo con la reforma, pero con algunas precisiones a la redacción.


Toluca, México.- Diputados locales cuestionaron la mala calidad y el mal servicio de las autopistas concesionadas en el Estado de México y advirtieron que cada vez son más caras e inseguras, por lo cual no parece justificarse la tarifa que cobran.

Durante una reunión de trabajo de la comisión de Transporte los legisladores locales acordaron reunirse con el secretario de Comunicaciones y con gente de la empresa Aleática, antes OHL para conocer su punto de vista.

En diciembre Morena propuso reformar el Código Administrativo para echar abajo la llamada “Ley OHL”, avalada por la LVIII Legislatura, con la cual el gobierno de Eruviel Ávila autorizó ampliar las concesiones, aun cuando las empresas hayan recuperado sus inversiones.

El diputado Faustino de la Cruz advirtió que el objetivo es corregir para que esa norma vuelva a su origen, a fin de que las concesionarias, una vez agotado el tiempo de concesión, entreguen lo que tienen y el gobierno se haga cargo de las vías.

Antes, el Código señalaba que el plazo de la concesión a una autopista debía reducirse cuando se acreditara que el concesionario había recuperado la inversión y el Estado debía hacerse cargo de la operación, administración, supervisión y mantenimiento de la vía de comunicación.

Este día los diputados se reunieron con funcionarios, quienes manifestaron estar de acuerdo con la reforma, pero con algunas precisiones a la redacción.

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