Denuncia diputada del partido Verde a exalcalde de Coacalco ante la Fiscalía del Edomex

Ali Sayuri Núñez Menese presentó una denuncia por peculado contra Darwin Eslava; asegura que debe aclarar más de 230 millones de pesos

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · jueves 10 de marzo de 2022

La administración del morenistas Darwin Eslava es señalada de realizar actos de hostigamiento contra panistas / Cortesía | Prensa Coacalco

La diputada federal del PVEM, Ali Sayuri Núñez Meneses, presentó una denuncia por peculado en contra del exalcalde de Coacalco Darwin Eslava, quien presuntamente desvió más de 16 millones de pesos.

Acompañada del ex candidato a la presidencia municipal por Coacalco del Verde Ecologista Alejandro Gamiño, a través de sus redes sociales, la legisladora informó que el ex alcalde dejó una deuda superior a los 444 millones de pesos, provocando una quiebra financiera.

“Denunciamos al expresidente municipal porque hay más de 16 millones de pesos que no sabemos dónde fueron a parar”, mencionó la legisladora por el Distrito 6 de Coacalco.

Alejandro Gamiño detalló que se entregaron expedientes a la Auditoría Superior de la Federación, OSFEM, la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, la Fiscalía del Edomex y a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido de Morena.

Ecologistas irán a la mañanera

Aseguró que sus protestas irán más allá de manifestaciones en el Zócalo y de bloqueos parciales a vialidades; “para presionar y que el ex alcalde Darwin Eslava enfrente la justicia, iremos a la mañanera a denunciarlo”, dijo.

Estimo que con base a los bienes adquiridos por el ex presidente municipal, “calculamos que se llevó más de 230 millones de pesos que debe aclarar”, señaló Gamiño.

Puntualizó que se han encontrado presuntos desvíos en los programas federales del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), dinero que era para los coacalquenses.

Voto de confianza para el alcalde

Aunque el presidente municipal David Sánchez Isidoro no ha denunciado las supuestas irregularidades encontradas en la pasada administración, el militante del PVEM dijo que seguirá dando un voto de confianza al alcalde del PRI y está seguro que en su momento actuará.

“Darwin Eslava tiene 10 años de responsabilidad y si piensa que ya terminó su mandato no lo vamos a dejar y seguimos sustentando las acusaciones”, apuntó.