Denuncian supuesta violación de niña en escuela primaria de Toluca

Padres de familia se manifestaron frente a la escuela ubicada en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán para exigir solución al caso

Por Filiberto Ramos

  · lunes 1 de abril de 2019

Foto: Luis Camacho.

Toluca, México.- Padres de familia se manifestaron este lunes frente a la escuela primaria Héroes de la Independencia, ubicada en la calle Pensador Mexicano en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, para denunciar la supuesta violación de una niña del sexto año al interior de los baños del plantel escolar, ocurrido el pasado 14 de marzo.

María Guadalupe López Hernández, madre de la menor de edad, explicó que el abuso fue perpetuado al interior de los baños de la escuela, por un estudiante de servicio social, quien fue asignado a dicho plantel.

Padres de la menor presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Foto: archivo

“Yo vine por mi hija ese día y la encontré con los ojos llorosos, le pregunté qué tenía y no me dijo nada, pero llegando a la casa hablé con ella. Me dijo que había sido violada en los baños por una persona, que venía a hacer su servicio aquí en la escuela”, detalló la madre de la menor.

Tras los hechos, la familia acudió a la Fiscalía de Género de Toluca para iniciar una denuncia de hechos bajo el número FVG/VGT/00/MPI/816/01286/19/03 en contra de Ricardo “N”, por el delito de violación.

“Mi hija ya no viene a la escuela por lo que le ocurrió, la veo triste y temerosa”, agregó María Guadalupe.

Este lunes, los familiares, junto con un grupo de unos 40 padres de familia se manifestaron frente a la escuela para exigir una explicación del director.

Foto: Luis Camacho.

Además de colectar firmas para exigir a la Secretaría de Educación que se dé seguimiento al caso y se identifique plenamente al supuesto responsable de violar a la menor.

Tras una hora de espera, las autoridades escolares atendieron a los padres de familia en el patio de la escuela.

Foto: Luis Camacho.

En su argumento explicaron que en la primera versión que tenían, es que el hecho habría ocurrido afuera del plantel educativo, sin embargo rectificaron al tener la información completa y el testimonio de la menor.

Los padres amenazaron con realizar otra manifestación este martes para evitar el ingreso a los docentes al plantel hasta no obtener una respuesta clara y firme sobre la agresión en contra de la niña.