Desprendimiento de roca en Cuautitlán Izcalli causa cierre de la autopista Chamapa-Lechería

El tránsito vehicular quedó paralizado por más de cinco horas; pasajeros abandonaron el transporte público para continuar su traslado caminando.

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · jueves 16 de junio de 2022

No se registran lesionados. Foto: cortesía | Protección Civil de Izcalli

Una enorme roca de más de una tonelada que se desprendió de un cerro en la zona industrial de San Martín Obispo, municipio de Cuautitlán Izcalli, provocó el cierre de la Autopista Chamapa-Lechería y desquicio las principales vialidades del Valle de México.

El tránsito vehicular quedó paralizado por más de cinco horas en la autopista México-Querétaro, la López Portillo y la Gustavo Baz, donde los pasajeros abandonaron el transporte público para continuar su traslado caminando.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Edgardo Granados, el percance no provocó lesiones a ninguna persona o trabajador, ni daños a vehículos, pero sí afectó gravemente el flujo vehicular de la región.

Más de 40 trabajadores y elementos de Protección Civil estatal y municipal se concentraron en la zona con máquinas y equipo especializado para demoler la enorme piedra que bloqueó los carriles laterales de la Autopista Chamapa-Lechería.

Lluvias

El deslave de la tierra y rocas se produjo por el reblandecimiento de la tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días registradas en los municipios del valle de México.

Tránsito lento, vialidades saturadas y lluvia intermitente es lo que las personas reportan en las redes sociales en distintos municipios de esta zona del territorio mexiquense.

Los municipios afectados son: Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.