/ domingo 4 de abril de 2021

Edomex ejercerá fideicomiso para la promoción turística

Existe una buena relación con los empresarios dedicados a esa actividad económica


En este año, el Estado de México podrá ejercer el fideicomiso para la promoción turística, informó la secretaria del ramo en la entidad, Marcela González Salas.

La funcionaria del gobierno mexiquense puntualizó que son varios los proyectos de promoción de diversos espacios turísticos.

Indicó que existe una buena relación con los empresarios dedicados a esa actividad económica para trabajar de la mano.

Precisó que el monto de dicho fideicomiso asciende a 44 millones de pesos.

Los citados recursos, explicó no los habían podido ejercer debido a una situación de actualización de los nombres de las personas que representan al Fideicomiso.

Tuvimos que cambiar, no pudimos ejercerlo al final porque teníamos que cambiar las nuevas personalidades que estamos enfrente, los encargados del fideicomiso”.

Comentó que las mencionadas diligencias se concretaron el mes pasado y con ello ya es posible ejercer dichos recursos.

En ese sentido, dijo se cumplen con los protocolos necesarios para hacer uso del monto.

La entrega al banco, a la Secretaría de Finanzas, en fin, con quienes somos los responsables del fideicomiso”.

Destacó que son varios los proyectos a emprender con ese fondo con la intención de promocionar diversos sitios turísticos de la entidad.

Precisó que la difusión de los espacios turísticos estará a cargo de reconocidos influencers.

Ya van empezar a filmar para la hacer la difusión de todas las zonas del estado”.

Recordó que estuvieron un tanto detenidas las acciones de promoción y difusión de sitios y zonas turísticos a consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Detalló que al regirse la entidad mexiquense por el semáforo de alerta epidemiológica en lo que va del año algunos espacios culturales, artísticos, turísticos y de entretenimiento, estuvieron cerrados temporalmente.

Elio para evitar algún riesgo de contagio o de propagación al nuevo coronavirus, afirmó.

No se habían hecho ciertas cosas, ni se había abierto el Centro Cultural de Atlacomulco, por qué, de qué servía hacer una gran difusión y decir no vengas todavía si estaba cerrado”.

En ese sentido, comunicó se frenó temporalmente la agenda de actividades en ese tema.

No obstante, apuntó que con el cambio de rojo a naranja en el citado semáforo de alerta epidemiológica se reabrieron varios sitios turísticos con un aforo limitado de cerca de 30%.

Asimismo, previó que, al avanzar en ese semáforo, también lo será en el número de personas reunidas en dichos sitios.

“Actualmente es del 30% y esperamos que en un par de meses sea del 40 al 45%”.

Mencionó que se ese tema se mantiene buena comunicación y diálogo con empresario del sector turístico mexiquense.

Es de mencionar que algunos de los representes del sector esperaban se pudiera hacer uso del fideicomiso en beneficio de la promoción turística sobre todo porque la emergencia sanitaria de Covid-19 los ha afectado desde hace un año.

Con los empresarios traemos una espléndida relación”.


En este año, el Estado de México podrá ejercer el fideicomiso para la promoción turística, informó la secretaria del ramo en la entidad, Marcela González Salas.

La funcionaria del gobierno mexiquense puntualizó que son varios los proyectos de promoción de diversos espacios turísticos.

Indicó que existe una buena relación con los empresarios dedicados a esa actividad económica para trabajar de la mano.

Precisó que el monto de dicho fideicomiso asciende a 44 millones de pesos.

Los citados recursos, explicó no los habían podido ejercer debido a una situación de actualización de los nombres de las personas que representan al Fideicomiso.

Tuvimos que cambiar, no pudimos ejercerlo al final porque teníamos que cambiar las nuevas personalidades que estamos enfrente, los encargados del fideicomiso”.

Comentó que las mencionadas diligencias se concretaron el mes pasado y con ello ya es posible ejercer dichos recursos.

En ese sentido, dijo se cumplen con los protocolos necesarios para hacer uso del monto.

La entrega al banco, a la Secretaría de Finanzas, en fin, con quienes somos los responsables del fideicomiso”.

Destacó que son varios los proyectos a emprender con ese fondo con la intención de promocionar diversos sitios turísticos de la entidad.

Precisó que la difusión de los espacios turísticos estará a cargo de reconocidos influencers.

Ya van empezar a filmar para la hacer la difusión de todas las zonas del estado”.

Recordó que estuvieron un tanto detenidas las acciones de promoción y difusión de sitios y zonas turísticos a consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Detalló que al regirse la entidad mexiquense por el semáforo de alerta epidemiológica en lo que va del año algunos espacios culturales, artísticos, turísticos y de entretenimiento, estuvieron cerrados temporalmente.

Elio para evitar algún riesgo de contagio o de propagación al nuevo coronavirus, afirmó.

No se habían hecho ciertas cosas, ni se había abierto el Centro Cultural de Atlacomulco, por qué, de qué servía hacer una gran difusión y decir no vengas todavía si estaba cerrado”.

En ese sentido, comunicó se frenó temporalmente la agenda de actividades en ese tema.

No obstante, apuntó que con el cambio de rojo a naranja en el citado semáforo de alerta epidemiológica se reabrieron varios sitios turísticos con un aforo limitado de cerca de 30%.

Asimismo, previó que, al avanzar en ese semáforo, también lo será en el número de personas reunidas en dichos sitios.

“Actualmente es del 30% y esperamos que en un par de meses sea del 40 al 45%”.

Mencionó que se ese tema se mantiene buena comunicación y diálogo con empresario del sector turístico mexiquense.

Es de mencionar que algunos de los representes del sector esperaban se pudiera hacer uso del fideicomiso en beneficio de la promoción turística sobre todo porque la emergencia sanitaria de Covid-19 los ha afectado desde hace un año.

Con los empresarios traemos una espléndida relación”.

Salud

¿Cómo debe ser el nuevo modelo de salud mental en el Edomex?

Ante el anuncio de las autoridades estatales, especialistas advierten que existen retos, en los cuales la participación de la ciudadanía es fundamental

Finanzas

Artesanos mexiquenses seguirán apostando por el comercio electrónico

Dicho mecanismo les ha permito aumentar su actividad sobre todo durante los meses pasados

Deportes

Estadio Nemesio Diez operará al 70 por ciento

Oficialmente está autorizado el 80 por ciento, pero se apegará a un número menor de aficionados

Gossip

Alex Lora y El Tri se presentarán este sábado en la Arena Ciudad de México

Alex Lora y su banda ofrecerán su primer concierto presencial en "chilangolandia" este sábado

Gossip

Lifetime anuncia producciones originales en español

A&E tendrá en exclusiva la biografía de Janet Jackson, además del estreno de Metrópoli Buenos Aires

Gossip

Dos rockeros en la cocina incursionan en El gran pastelero, Bake Off México

Sin miedo y sin vergüenza los músicos Marcello Lara y Sergio Arau incursionan en la repostería

Gossip

Metrópoli muestra nuevos retos de los equipos de seguridad de la CdMx

La tercera temporada del docureality de A&E se filmó en medio de la pandemia, agregando nuevos casos de mucho impacto

Gossip

Sandra Echeverría inicia un podcast

Podcast, inspirada en las historias de sus colegas en la música y adelanta detalles de su próximo disco

Cultura

Guillermo Arriaga y Sergio Avilés conversan en el Cervantino sobre Coahuila

Hay calidad en locaciones y su gente, dice el cineasta Guillermo Arriaga en charla con el productor Sergio Avilés