“Fue angustiante pero al final resolví la ecuación, pues por la pandemia de Covid-19, cambié el gis y pizarrón por una pantalla”, señaló el profesor de matemáticas, Juan Rafael Cadena.
El profe “Rafita”, como es conocido en la Escuela Secundaria Técnica número 67 y también en la preparatoria 6 ubicada en Zinacantepec, compartió su experiencia tras el cierre de escuelas por la emergencia sanitaria.
“Fue difícil dejar las aulas, yo siempre había sido de los maestros que estaba en contacto con los estudiantes”, mencionó.
El profesor de matemáticas recordó que por el cierre de escuelas se sintió muy mal, pero desde ese momento recibió el apoyo de la familia, compañeros de escuela y directivos de la misma.
“Cuando estaba solo y pensaba en las clases virtuales, me sentí muy angustiado pues yo era un maestro hecho a la antiguita”, indicó.
Pese a todo le tuvo que entrar y con la ayuda de su familia y compañeros montó un salón de clases en su casa, subrayó el docente vecino de Metepec.
“Entendí que tenia que adaptarme a este tipo de educación y a pesar de que fue difícil, nunca pensé en tirar la toalla, sobre todo cuando tengo a tres hijos que son profesionistas”, agregó.
La jubilación si pasa por mi mente, pero no cómo un escaparate sino para darle oportunidad a los jóvenes, refirió.
El maestro de 63 años de edad, reconoció que este gran reto lo comparó con una ecuación muy complicada, pero subrayó convencido: “resolví la ecuación”.
“No puedo creer que me haya atrevido a grabarme en una pantalla y entré en conflicto. Sin embargo, después lo tomé como otra oportunidad y si disfruto lo que hago y además me pagan por eso, estoy agradecido, no importan las formas”, finalizó.