/ lunes 24 de agosto de 2020

El descontrol del retorno a la aula virtual en el primer día de ciclo escolar 

La familia Gutiérrez Medina apenas pudo configurar la televisión y poner roles 

Para la familia Gutiérrez Medina el retorno a clases de forma virtual fue de improvisar la tecnología que se tiene a la mano, con los roles para atender las clases por televisión.

"Apenas ayer en la noche pudimos configurar la tele, y acomodamos la sala para las sesiones", explicó Mireya Medina.

El regreso a clases para la mayoría de familias fue así, con complicaciones, por no adaptarse aún al sistema virtual y los horarios de programación.

"La primera sesión fue a las siete y media de la mañana para preescolar, y a las nueve treinta para primero de primaria, pero no las pudimos tomar, porque yo salgo muy temprano a trabajar y mi esposa sale a comprar comida", comentó Roberto Gutiérrez.

La familia tiene hijos en preescolar, primaria y secundaria, por lo que vieron en la necesidad de adquirir tabletas y están pensando en comprar una segunda pantalla.

"Nuestra tele no es pantalla, es de las antiguas y es solo una, necesitamos otra para que se vayan rolando los niños", añadió Mireya.

La pareja aún está analizando sus roles, pues ambos trabajan, y no todos los días podrán estar para asesorar a sus hijos.

"La verdad es que es todo un relajo, porque además de las clases en la tele, hay que darles reforzamiento a los niños para ver si están aprendiendo, de nada sirve si no les entra nada", dijo Roberto Gutiérrez.

Este lunes su hija de primero de primaria no pudo acceder a la sesiones por la confusión de los canales, mientras que su hija de sexto de primaria tomó las clases de la tarde y el de secundaria solo tomó una sesión.

"En secundaria no hubo repasos de español, historia o matemáticas, les pusieron una clase de ballet", comentó Mireya.

Ella tuvo que dejar de asistir a su empleo este lunes para asesorar a sus hijos, pues comentó que no se han entregado los libros y no hay material con el que se puedan ayudar.

"Mi hijo el de secundaria se quedó dormido, porque la clase no tuvo Información de una materia en específico", añadió Roberto.

Para la familia Gutiérrez Medina el retorno a clases de forma virtual fue de improvisar la tecnología que se tiene a la mano, con los roles para atender las clases por televisión.

"Apenas ayer en la noche pudimos configurar la tele, y acomodamos la sala para las sesiones", explicó Mireya Medina.

El regreso a clases para la mayoría de familias fue así, con complicaciones, por no adaptarse aún al sistema virtual y los horarios de programación.

"La primera sesión fue a las siete y media de la mañana para preescolar, y a las nueve treinta para primero de primaria, pero no las pudimos tomar, porque yo salgo muy temprano a trabajar y mi esposa sale a comprar comida", comentó Roberto Gutiérrez.

La familia tiene hijos en preescolar, primaria y secundaria, por lo que vieron en la necesidad de adquirir tabletas y están pensando en comprar una segunda pantalla.

"Nuestra tele no es pantalla, es de las antiguas y es solo una, necesitamos otra para que se vayan rolando los niños", añadió Mireya.

La pareja aún está analizando sus roles, pues ambos trabajan, y no todos los días podrán estar para asesorar a sus hijos.

"La verdad es que es todo un relajo, porque además de las clases en la tele, hay que darles reforzamiento a los niños para ver si están aprendiendo, de nada sirve si no les entra nada", dijo Roberto Gutiérrez.

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