/ jueves 12 de julio de 2018

Emiten dictamen del descarrilamiento del tren en Ecatepec

El percance ocurrido en enero pasado dejó como saldo 5 personas muertas y un lesionado.

Toluca, México.- La comisión perteneciente a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, (ARTF), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su informe sobre el descarrilamiento del tren en Ecatepec el 18 de enero pasado, dio a conocer que se debió a deficiencias en los rieles.

Cinco personas fallecidas, además de un menor herido, fue el saldo del descarrilamiento de dos vagones de un tren con número económico 4205, cargado con 90 toneladas de maíz, que se estrellaron contra tres viviendas la mañana del jueves 18 de enero en la colonia Jardines de Casa Nueva.


Según el informe entregado por la comisión de la ARTF, fue el mal estado de los rieles del tren, que están concesionadas a la empresa Ferrovalle, las causantes del descarrilamiento. Ferrovalle, está encargada de la operación de la terminal de carga al norte de la Ciudad de México, y también de las vías colindantes a la terminal.

“Fue la fatiga del riel que se encontraba instalado en el lugar del siniestro que falló al paso del tren, lo que ocasionó que descarrilara la unidad secuencia 24 FXE714228 de extremo “A” y volcara la unidad secuencia 25 NYCR 517630, causando la muerte de cinco personas y lesiones a una más, así como daños a terceros en sus bienes”, precisa el informe.

Señala también que, el tramo de rieles, no tenía el balastro suficiente- material en forma de rocas para fijar las vías de tren- y que los durmientes de la vía estaban en mal estado con desgaste y en condiciones de reemplazo.

Como pruebas, la empresa Alstom Mexicana, S.A de C.V, presentó una serie de inspecciones visuales que se realizan riel por riel, mediante ultrasonido e inducción magnética, que demostraron que el riel se partió luego de recibir la presión al paso del convoy y ocasionó que dos vagones se descarrilaran.

El informe señala que dos de los 25 vagones que conformaban en convoy, tras descarrilarse, se impactaron contra viviendas ubicadas al límite del derecho de vía.

Toluca, México.- La comisión perteneciente a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, (ARTF), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su informe sobre el descarrilamiento del tren en Ecatepec el 18 de enero pasado, dio a conocer que se debió a deficiencias en los rieles.

Cinco personas fallecidas, además de un menor herido, fue el saldo del descarrilamiento de dos vagones de un tren con número económico 4205, cargado con 90 toneladas de maíz, que se estrellaron contra tres viviendas la mañana del jueves 18 de enero en la colonia Jardines de Casa Nueva.


Según el informe entregado por la comisión de la ARTF, fue el mal estado de los rieles del tren, que están concesionadas a la empresa Ferrovalle, las causantes del descarrilamiento. Ferrovalle, está encargada de la operación de la terminal de carga al norte de la Ciudad de México, y también de las vías colindantes a la terminal.

“Fue la fatiga del riel que se encontraba instalado en el lugar del siniestro que falló al paso del tren, lo que ocasionó que descarrilara la unidad secuencia 24 FXE714228 de extremo “A” y volcara la unidad secuencia 25 NYCR 517630, causando la muerte de cinco personas y lesiones a una más, así como daños a terceros en sus bienes”, precisa el informe.

Señala también que, el tramo de rieles, no tenía el balastro suficiente- material en forma de rocas para fijar las vías de tren- y que los durmientes de la vía estaban en mal estado con desgaste y en condiciones de reemplazo.

Como pruebas, la empresa Alstom Mexicana, S.A de C.V, presentó una serie de inspecciones visuales que se realizan riel por riel, mediante ultrasonido e inducción magnética, que demostraron que el riel se partió luego de recibir la presión al paso del convoy y ocasionó que dos vagones se descarrilaran.

El informe señala que dos de los 25 vagones que conformaban en convoy, tras descarrilarse, se impactaron contra viviendas ubicadas al límite del derecho de vía.

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