Fallece por Covid-19 el coordinador municipal de Protección Civil de Tlalnepantla

El pasado mes de mayo, Irma Teresa Sánchez Rey, quien era jefa de turno de la unidad de Protección Civil municipal, también falleció a consecuencia de este virus

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: cortesía | Gobierno municipal.

Jaime Sánchez Vargas, quien se desempeñaba como coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlalnepantla, falleció este miércoles a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

El alcalde Raciel Pérez Cruz dio a conocer el fallecimiento del funcionario, antes de iniciar una conferencia de prensa: “Expresamos con respeto nuestro más sincero pésame y condolencias a la familia, amigos y compañeros”.

Mientras que en la página oficial de Facebook de Protección Civil, también se dio a conocer su fallecimiento.

Es inevitable sentir un gran dolor ante la pérdida de una persona muy querida. Sabemos que todos venimos con una misión a este mundo y al parecer él ya cumplió la suya. Agradezcamos al Señor por tenerlo entre sus brazos”.

Raciel Pérez Cruz externó su consternación por el deceso de quien “fue un extraordinario servidor público”, por ello se le rindió este miércoles un merecido homenaje en la estación de bomberos y Protección Civil al mediodía.

Directores y el presidente municipal guardaron un minuto de silencio en honra al funcionario municipal, quien siempre estuvo atento de las emergencias en el municipio.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, Irma Teresa Sánchez Rey, quien era jefa de turno de la unidad de Protección Civil de Tlalnepantla, y tras más de 20 años auxiliando a personas accidentadas, falleció también a consecuencia de Covid-19, a los 42 años de edad.

Su esposo Juan Manuel, también paramédico y rescatista de la Cruz Roja, asegura que estuvo una semana en su casa, con fiebre, después tuvo que ir al hospital, pues presentaba dificultad para respirar, así estuvo otra semana, posteriormente la entubaron, pero su cuerpo no resistió más y perdió la vida.

Le sobreviven dos hijos, una nieta y muchos amigos que la describen como una profesional, ya que murió auxiliando y trasladando a personas con síntomas de coronavirus, hasta que el virus le arrebató la vida.