Familiares de Einer, joven asesinado tras presunto asalto en Capulhuac, exigen justicia

Fue agredido el pasado 7 de noviembre cuando se encontraba distribuyendo frituras.

Por Macrina Vázquez Chávez

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Foto cortesía.

Santiago Tianguistenco, México.- Luego de que un joven identificado como Einer “N” de 20 años, originario de San Pedro Tlaltizapan, fuera agredido brutalmente durante un presunto asalto ocurrido en el municipio de Capulhuac cuando se encontraba distribuyendo frituras, familiares y amigos exigen justicia a las autoridades de la entidad para dar con los responsables.

En un mensaje emitido por familiares, vía redes sociales, hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y demás dependencias gubernamentales para intensificar la seguridad en la entidad y de aquellas personas que trabajan para llevar el sustento a su hogar, muestra de ello Einer, quien salía todos los días a trabajar.

Asimismo cuestionaron a las corporaciones policiales ¿En dónde está la seguridad del estado y del municipio de Capulhuac? ¿Qué ha sido de las estrategias de seguridad para proteger a los ciudadanos?, debido a que sólo ha predominado la inseguridad y la corrupción.

Einer no tenía la culpa del desempleo, la crisis económica, la inseguridad, la delincuencia, pues él como muchos trabajaba honradamente para ganarse el pan de cada día, para salir adelante junto con su familia. Amigo de Einer.

En la publicación se exhorta a la ciudadanía a educar desde el hogar para hacer de los seres humanos buenas personas; además de asumir la responsabilidad como adultos en el fomento a los valores de respeto y trabajo, para evitar individuos corrompidos por la delincuencia.

Pidieron justicia para todas las personas inocentes que han sido asesinadas por los delincuentes, exhortando a denunciar a los agresores, concluyendo con el hashtag #alcemoslavoz #nuncamásdelincuencia.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2018, de enero a junio, se registraron 1,073 carpetas por homicidio doloso en el Estado de México, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 1,018, lo que representa un incremento de 5.4%.