Habitantes de Texcoco rechazan la reinstalación de parquímetros

Las autoridades locales aseguraron que con ellos se pretende agilizar la movilidad vehicular en el centro, disminuir las emisiones contaminantes y liberar espacios públicos

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · domingo 14 de agosto de 2022

Fotos: Cortesía | Danny Gallegos

Tras la aprobación por el cabildo sobre la reactivación de los parquímetros, automovilistas y vecinos de la zona centro del municipio mostraron su descontento.

Pese a esto, durante la sesión la presidenta municipal Sandra Luz Falcón explicó que la reinstalación de parquímetros se debe principalmente a agilizar la movilidad vehicular en el centro, disminuir las emisiones contaminantes y liberar espacios públicos.

Sin embargo, a un mes de que entraron en operación y aun cuando resulta más fácil encontrar un lugar donde estacionarse algunos residentes de la zona y automovilistas mostraron su rechazo.

Según las autoridades, la reinstalación de los parquímetros pretende reactivar el comercio en la cabecera municipal puesto que los recursos que se generen serán aplicados para el programa jóvenes universitarios además del mejoramiento de la infraestructura urbana en el centro de Texcoco.

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Como muestra de lo anterior, los parquímetros operan de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los pagos se podrán hacer directamente en la máquina con una tarifa mínima de 2 pesos y la hora será de 12 pesos.

Para su debido funcionamiento, se detalló que se contará con inspectores capacitados y equipados con uniformes para poder ser identificados. Asimismo, el costo se aplica de acuerdo con las disposiciones del artículo 157 del Código Financiero del Estado de México y Municipios Fracción I.

Las autoridades destacaron que los vehículos bien estacionados disminuirán el riesgo para peatones y ciclistas por lo que la infracción por exceder el tiempo y costo de estacionamiento se pagará en la tesorería municipal o en el sitio.

Fotos: Cortesía | Danny Gallegos