Historia | Hermanos ahorraron dinero para regalar lunches a peregrinos

Relataron que trabajan como vaqueros en un rancho de Teotihuacán y, a pesar de que no ganan mucho, juntaron dinero para comprar y preparar 200 tortas

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Fotos: Fernando Solís | El Sol de Toluca


Desde temprana hora Luis Eduardo, Armando y Juan García acompañados por su madre Rosa, llegaron a las inmediaciones del “Puente de Fierro”, sobre la Vía Morelos en Ecatepec para regalar un sencillo lunch a los peregrinos que caminando cruzan Ecatepec para llegar a la Basílica de Guadalupe.

La familia García arribo al lugar cargando tres cajas de cartón se colocaron sobre la acera. A escasos metros también se encontraba otra familia que regalaba botellas con agua y golosinas.

“Tal vez nuestros lunches, no sean tan abundantes como otros, pero estas tortitas con su buen jamón, las regalamos de todo corazón y estamos seguros que para algunos podrá mitigar un poco el hambre. Fue algo que nos propusimos hacer desde el año pasado, pero por lo más fuerte de la pandemia no pudimos”, dijo Luis Eduardo.

Relató que junto con sus dos hermanos trabajan como vaqueros en un rancho en Teotihuacán donde alimentan y cuidan de los animales y, a pesar de que no ganan mucho, desde hace cuatro meses juntaron dinero para comprar las cosas y preparar 200 tortas y jugos.

Relataron que desde una noche antes junto a su madre se dedicaron preparar las tortas que contenían una cama de frijoles refritos, una rebanada de jamón, queso amarillo, queso blanco, aguacate, lechuga, chiles curados y rebanadas de jitomates que dentro de una bolsa de plástico iba a acompañada de un jugo.

“Ellos (peregrinos) vienen desde muchos más lejos, caminando por días, hambrientos y sedientos. Esta tortita y un juguito se los obsequiamos de corazón. Nos costó mucho este compromiso, este pequeño detalle que estamos dando pero creo que para cuestiones de la Virgencita no hay impedimento”, externó Luis Eduardo.

Finalmente los hermanos, aseguraron que este es el primero de muchos años que piensan seguir asistiendo para regalar un sencillo lunch a los peregrinos. Añadieron que depende como les vaya en sus trabajo tratarán de ahorrar un poco más para poder aumentar las porciones.

TEMAS