En la última semana de diciembre, el número de viajeros que salen de la terminal de la capital mexiquense incrementó por los festejos de Año Nuevo.
La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo informó que para esta semana el aforo sería el máximo con más de 20 mil personas por día.
Dicha cifra vendría a generar una recuperación económica para el sector, el cual durante los últimos dos años ha sostenido pérdidas en estas fechas.
Este lunes los viajeros comenzaron a ser más visibles en la terminal de Toluca, una vez que pasó el festejo de la Navidad y que las familias comienzan a hacer su viaje a otras zonas del país para pasar Año Nuevo.
Dicha terminal tiene al menos 15 destinos nacionales y casi cubre todo el estado de México desde su central en Toluca.
Odilón López Nava, delegado de la Canapat informó que desde Toluca salen viajes a Guerrero y municipios de ese estado como Taxco y Acapulco.
También hacia Jalisco, a zonas de playas como Puerto Vallarta, que esta temporada es uno de los destinos más solicitados. Otros puntos son el estado de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, así como Morelos y Puebla.
La Canapat informó que los descuentos para estudiantes y docentes fueron activados para beneficios de los usuarios. En el caso de los adultos mayores, dijo que de forma permanente se les aplica un descuento del 50 por ciento.
El mismo porcentaje se aplicará para los estudiantes, mientras que para docentes será del 30 por ciento. Aunque la aplicación de dichos descuentos, está sujeto al número de espacios de cada unidad.
El delegado exhortó a los viajeros que anticipen la compra de sus boletos, los cuales también se pueden adquirir a través de los sitios web de las diferentes líneas y las cuales otorgan descuentos mediante esa vía.
Dijo que este año será la temporada en que las empresas foráneas tengan una recuperación al cien por ciento.
Se espera que durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero, se puedan hacer desde Toluca alreddor de mil 500 corridas y se traslade a más de 150 mil personas.