/ viernes 12 de abril de 2019

Propone Toluca ampliar eco zona y cambiar ciclo pista

La capital del Edomex es la ciudad más contaminada, principalmente por el transporte público y privado y el último día con buena calidad del aire fue en el mes de julio del año 2014

Toluca, México.- El ayuntamiento de Toluca pretende impulsar dos proyectos ambientales: ampliar la eco zona que ahora se llamaría zona de baja emisión con mayores medidas para disminuir la contaminación; al tiempo de cambiar la ciclo vía para sacarla de Hidalgo en la zona centro, de Pino Suárez a la Alameda y colocarla en las calles de Independencia o en Primero de Mayo.

Durante una reunión con integrantes de ProCentro Histórico, la directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo, la directora de Cambio Climático Karina Ávila y Patricia Líbanos Martínez de Seguridad Vial Sustentable explicaron que Toluca es la ciudad más contaminada, principalmente por el transporte público y privado y el último día con buena calidad del aire fue en el mes de julio del año 2014.

Expusieron que existen tres zonas que son las más contaminadas de Toluca: la zona centro, la de la terminal y Ciudad Universitaria; por lo cual tienen la propuesta de retomar y ampliar la eco zona, ahora denominada zona de baja emisión y aumentar las medidas para evitar congestionamientos, con una revisión al kilometraje con que se podría circular, evitar que los vehículos se estacionen y afecten la circulación, así como aumentar las áreas verdes.

En cuanto a la ciclo pista, Patricia Líbanos Martínez explicó que la propuesta es cambiar la ciclo vía de Hidalgo que inicia en Pino Suárez a las avenidas Independencia o Primero de Mayo, pues en estos momentos Hidalgo padece un tránsito a baja velocidad, el incremento de emisiones y altos costos por las horas pérdidas.

Mostró un estudio a través del cual detectaron mil 134 vehículos en un periodo de estudio de tres horas en mañana y tarde en Hidalgo, y en el cual, solo 62 bicicletas circularon en el carril de ciclo vía, pero algunas no la usaron. La máxima demanda fue de 38 bicicletas en horas pico y 73 en total y el comportamiento es el mismo, pues el 98% de la circulación son vehículos motorizados.

La reducción de carriles en Hidalgo, explicó, aumenta los congestionamientos y aumenta la emisión de contaminantes porque no hay un flujo constante y estiman que con carriles liberados los tiempos bajarían en varios minutos.

Las autoridades explicaron que impulsan primero una campaña de difusión y de concientización para que la gente sepa que los niveles de contaminación en Toluca son graves y que es necesario actuar.


Toluca, México.- El ayuntamiento de Toluca pretende impulsar dos proyectos ambientales: ampliar la eco zona que ahora se llamaría zona de baja emisión con mayores medidas para disminuir la contaminación; al tiempo de cambiar la ciclo vía para sacarla de Hidalgo en la zona centro, de Pino Suárez a la Alameda y colocarla en las calles de Independencia o en Primero de Mayo.

Durante una reunión con integrantes de ProCentro Histórico, la directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo, la directora de Cambio Climático Karina Ávila y Patricia Líbanos Martínez de Seguridad Vial Sustentable explicaron que Toluca es la ciudad más contaminada, principalmente por el transporte público y privado y el último día con buena calidad del aire fue en el mes de julio del año 2014.

Expusieron que existen tres zonas que son las más contaminadas de Toluca: la zona centro, la de la terminal y Ciudad Universitaria; por lo cual tienen la propuesta de retomar y ampliar la eco zona, ahora denominada zona de baja emisión y aumentar las medidas para evitar congestionamientos, con una revisión al kilometraje con que se podría circular, evitar que los vehículos se estacionen y afecten la circulación, así como aumentar las áreas verdes.

En cuanto a la ciclo pista, Patricia Líbanos Martínez explicó que la propuesta es cambiar la ciclo vía de Hidalgo que inicia en Pino Suárez a las avenidas Independencia o Primero de Mayo, pues en estos momentos Hidalgo padece un tránsito a baja velocidad, el incremento de emisiones y altos costos por las horas pérdidas.

Mostró un estudio a través del cual detectaron mil 134 vehículos en un periodo de estudio de tres horas en mañana y tarde en Hidalgo, y en el cual, solo 62 bicicletas circularon en el carril de ciclo vía, pero algunas no la usaron. La máxima demanda fue de 38 bicicletas en horas pico y 73 en total y el comportamiento es el mismo, pues el 98% de la circulación son vehículos motorizados.

La reducción de carriles en Hidalgo, explicó, aumenta los congestionamientos y aumenta la emisión de contaminantes porque no hay un flujo constante y estiman que con carriles liberados los tiempos bajarían en varios minutos.

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