/ sábado 28 de diciembre de 2019

IMSS abierto a quejas de derechohabientes

Acepta delegado tardanza en medicinas por nuevo esquema de surtimiento


Todos los derechohabientes tienen las puertas abiertas de la delegación Estado de México poniente para recibir sus quejas y sugerencias, aseguró el delegado Jesús Adán Gordo Ramírez, quien aceptó que derivado del nuevo esquema de surtimiento de medicinas a nivel nacional, han tenido alguna carencia de medicamentos.

Explicó que este nuevo método de distribución que se ha puesto en marcha a nivel nacional ha provocado tardanza en algunos medicamentos que se surten a la población derechohabiente.

Sin embargo, refirió, no es que no haya medicina, si la hay pero tarda un poco en llegar y por lo mismo, se presenta un desabasto que en días queda subsanado. Lo cierto, destacó, es que se trata de un problema que lo padecen todas las delegaciones del IMSS.

Esto, indicó Gordo Ramírez, ya pasó con medicamentos como la insulina y de hecho, agregó, que derivado de este problema se reunió con un grupo importante de pacientes provenientes del hospital 251 para explicar la situación y acelerar la regularización.

Lo que queremos es brindar una atención directa, es decir que el derechohabiente tenga las puertas abiertas de la misma delegación y para ello hemos estado en los hospitales con el fin de escuchar los, es ahí donde nos van a dar las quejas”, destacó.

En muchos de los casos, comentó, el problema radica en la falta de comunicación y por ende, de información, de ahí que se va a trabajar en la mejora de los canales de relación entre derechohabientes, autoridades y personal médico.

A esto, finalizó, se suman las campañas de información hacía la población derechohabiente sobre programas implementados por el IMSS como la digitalización de servicios, mismos que permiten realizar muchos trámites desde su propio teléfono.


Todos los derechohabientes tienen las puertas abiertas de la delegación Estado de México poniente para recibir sus quejas y sugerencias, aseguró el delegado Jesús Adán Gordo Ramírez, quien aceptó que derivado del nuevo esquema de surtimiento de medicinas a nivel nacional, han tenido alguna carencia de medicamentos.

Explicó que este nuevo método de distribución que se ha puesto en marcha a nivel nacional ha provocado tardanza en algunos medicamentos que se surten a la población derechohabiente.

Sin embargo, refirió, no es que no haya medicina, si la hay pero tarda un poco en llegar y por lo mismo, se presenta un desabasto que en días queda subsanado. Lo cierto, destacó, es que se trata de un problema que lo padecen todas las delegaciones del IMSS.

Esto, indicó Gordo Ramírez, ya pasó con medicamentos como la insulina y de hecho, agregó, que derivado de este problema se reunió con un grupo importante de pacientes provenientes del hospital 251 para explicar la situación y acelerar la regularización.

Lo que queremos es brindar una atención directa, es decir que el derechohabiente tenga las puertas abiertas de la misma delegación y para ello hemos estado en los hospitales con el fin de escuchar los, es ahí donde nos van a dar las quejas”, destacó.

En muchos de los casos, comentó, el problema radica en la falta de comunicación y por ende, de información, de ahí que se va a trabajar en la mejora de los canales de relación entre derechohabientes, autoridades y personal médico.

A esto, finalizó, se suman las campañas de información hacía la población derechohabiente sobre programas implementados por el IMSS como la digitalización de servicios, mismos que permiten realizar muchos trámites desde su propio teléfono.

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