/ miércoles 6 de julio de 2022

IMSS implementará permiso Covid 4.0 ¿Cómo y dónde tramitarlo?

De acuerdo con información del instituto de salud el servicio ya está habilitado para todos los derechohabientes


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.

Local

Tormenta en Naucalpan; inundaciones y caos vial

En distintos puntos del municipio de registran afectaciones; sin embargo, los cuerpos de emergencia ya se encuentran trabajando a fin de disminuir las afectaciones en vialidades y viviendas

Local

Lluvia del 23 de julio en San Mateo Atenco alcanzó registró histórico

El gobierno municipal informó que los trabajos preventivos evitaron inundaciones como en años pasados

Local

Se cumplen más de 8 horas del bloqueo en Arco Norte por parte de ejidatarios

Continúan cerrados los accesos a las casetas más cercanas a la zona del bloqueo por parte de la Guardia Nacional

Local

Presentan la onceava edición del Festival de Chiles en Nogada

De acuerdo con los organizadores, se espera una derrama económica de más de 110 millones de pesos en los 13 municipios mexiquenses que participarán

Policiaca

Fallecen tres presuntos huachicoleros en Tlalnepantla por intoxicación

De acuerdo con reportes preliminares, en la vivienda donde localizaron a las víctimas también encontraron una manguera conectada a un ducto de Pemex

Local

TEEM anula casillas en algunos distritos pero Morena mantiene sus triunfos

Los magistrados amonestaron a algunos actores por diversas causas al no haber colocado propaganda reciclable, ni haber protegido a las infancias