/ miércoles 6 de julio de 2022

IMSS implementará permiso Covid 4.0 ¿Cómo y dónde tramitarlo?

De acuerdo con información del instituto de salud el servicio ya está habilitado para todos los derechohabientes


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.

Local

Secretaría de Educación Pública aumentará 330 mil lugares para estudiantes universitarios

La UAEMex puede aumentar hasta 45 mil nuevos espacios en los próximos cuatros años, aprovechando áreas subutilizadas: docentes

Local

¿Cuál es la pena en prisión por el delito de extorsión agravada en el Edomex?

La sanción es proporcional en relación con las penas previstas para castigar otras conductas que buscan proteger el mismo bien jurídico, que es el correcto funcionamiento de la administración pública

Local

Continúa operativo contra comercio informal en la zona de la Terminal de Toluca

A la fecha no hay impacto a favor o en contra respecto a ingresos para afiliados: Canaco -Servitur Valle de Toluca

Local

Secretaría del Campo firma convenio con el Colegio de Notarios del Edomex

Anuncia Secretaría subsidio de hasta 90 por ciento para actas constitutivas y la protocolización de asociaciones campesinas

Local

Lucía obtiene amnistía luego de pasar 14 años recluida en el penal de Chiconautla

Fue promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y es la primera que se autoriza en una audiencia pública