/ miércoles 6 de julio de 2022

IMSS implementará permiso Covid 4.0 ¿Cómo y dónde tramitarlo?

De acuerdo con información del instituto de salud el servicio ya está habilitado para todos los derechohabientes


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.


El IMSS implementó el llamado “Permiso Covid 4.0” que es una versión simplificada del “Permiso COVID-19” que surgió en marzo del 2020 por lo que cualquier derechohabiente podrá tramitar su incapacidad temporal en línea o a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

De acuerdo con información del instituto de salud, el llamado “Permiso COVID-19” (implementado en 2020) es una herramienta que ofrecía a los trabajadores la opción de automatizar el trámite de incapacidad temporal en línea, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Requisitos

Según lo comunicado, los requisitos solicitados son CURP, el Numero de Seguridad Social, código postal, correo electrónico, así como un teléfono de contacto, domicilio, identificación vigente, fotografía y su estado de cuenta bancario que contenga nombre y CLABE a 18 Dígitos (no mayor a tres meses).

Asimismo, los trabajadores deberán responder el cuestionario y adjuntar la prueba COVID-19 con diagnóstico positivo (aunque no será una condicionante).

En caso de que el trabajador presente síntomas que puedan poner en riesgo su salud deberá acudir a la valoración médica en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 4.0?

Tras su lanzamiento, las autoridades de salud informaron que el “Permiso COVID 4.0” tendrá la finalidad de otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados de manera más fácil y simplificada.

Para tramitarlo no es necesario realizarse una prueba de COVID-19 por lo que los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

Mediante un Código QR, que estará disponible en http://www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación del permiso ya que funciona como cualquier otra incapacidad temporal.

Para solicitar más información sobre este permiso las autoridades indicaron que los trabajadores pueden comunicarse al teléfono 800 2222 668, opción 0.

Local

Convocan a maestros mexiquenses a cursar la maestría en Enseñanza de las Ciencias

Tendrá una duración de cuatro semestres y la modalidad será escolarizada en la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca

Local

La mayoría de los jóvenes no acude a votar: INE Edomex

El instituto destaca la importancia de ejercicios como los debates para que toda la ciudadanía se entere directamente de las propuestas de las candidaturas

Local

Canapat no descarta ajuste a tarifas del transporte público en el Edomex

En el 2019 las autoridades mexiquenses aprobaron un incremento del 20% al costo del pasaje en el estado; actualmente existe una solicitud propuesta por la Canapat para uno nuevo

Local

Convoca UAEMex al diplomado de Enseñanza de Español para Extranjeros

La modalidad en línea vence registró el 26 de abril e inicia clases el 24 de junio

Local

No más fotografías en solicitudes de empleo y currículum vitae; promueven iniciativa en Edomex

El proyecto presentado por la bancada del Partido Verde del Edomex busca evitar actos de discriminación por encima de la capacidad o habilidades del o la postulante

Local

Facilitarán la adquisición de vivienda para familias de escasos recursos en Toluca

Durante el año 2023 se lograron tramitar 7 mil 500 documentos de propiedad o escrituras y para este 2024 se pretender duplicar el número