/ martes 5 de julio de 2022

ISSEMyM reactiva incapacidades electrónicas por Covid-19

De acuerdo con la institución de Salud del Estado de México, el objetivo de esto será evitar la propagación del virus

Ante la creciente ola de contagios por Covid-19 en la entidad, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que reanudará la expedición de incapacidades electrónicas para todos aquellos derechohabientes que resulten positivos de SARS-CoV-2.

Dicha medida tendrá la finalidad de disminuir la propagación del virus entre los ciudadanos.

¿Cómo se realiza el trámite?

De acuerdo con la institución de Salud, los usuarios deberán enviar su solicitud de incapacidad vía correo electrónico, con sus datos de identificación: nombre completo del servidor público, clave ISSEMyM, nombre oficial de la dependencia en donde labora y teléfono de contacto a 10 dígitos.

También deben adjuntar en pdf o jpg la imagen de una prueba positiva a COVID-19 y la credencial del ISSEMyM vigente; en caso de no contar con ésta, adjuntar su INE y el comprobante de pago de la última quincena.

En lo que respecta al resultado de la prueba, las autoridades detallaron que puede ser expedida por cualquier otra dependencia pública o bien por un laboratorio o farmacia privada.

La documentación antes señalada deberá ser enviada al correo electrónico de la Unidad médica de adscripción que le corresponda, describiendo como asunto el título “INCAPACIDAD COVID-19” de acuerdo con la lista de los correos electrónicos habilitados para tal efecto, los cuales están disponibles en el sitio web www.issemym.gob.mx, así como en las redes sociales del Instituto.

Una vez enviada la solicitud, el área médico-administrativa de la Unidad hospitalaria que reciba la petición generará una cadena alfanumérica única que dará certeza de la autenticidad de la incapacidad electrónica la cual se expedirá por un lapso de siete días naturales y por una sola ocasión.

¿A partir de cuándo estarán disponibles las incapacidades por Covid-19?

Según la información proporcionada, a partir de este 5 de junio de 2022 se podrá solicitar dicho documento. Si al término del periodo de incapacidad aún continúan los síntomas, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la Unidad médica a la que el derechohabiente se encuentre adscrito.

Es importante resaltar que la prueba confirmatoria presentada ante el ISSEMyM deberá ser auténtica y veraz, pues de comprobar falsedad o mal uso de ella será responsabilidad del solicitante, el cual podría ser sujeto a sanciones administrativas o penales.

Finalmente las autoridades comunicaron que ante cualquier duda sobre éste u otros trámites los interesados pueden llamar al Centro de Atención Telefónica 722-226-1950.

Ante la creciente ola de contagios por Covid-19 en la entidad, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que reanudará la expedición de incapacidades electrónicas para todos aquellos derechohabientes que resulten positivos de SARS-CoV-2.

Dicha medida tendrá la finalidad de disminuir la propagación del virus entre los ciudadanos.

¿Cómo se realiza el trámite?

De acuerdo con la institución de Salud, los usuarios deberán enviar su solicitud de incapacidad vía correo electrónico, con sus datos de identificación: nombre completo del servidor público, clave ISSEMyM, nombre oficial de la dependencia en donde labora y teléfono de contacto a 10 dígitos.

También deben adjuntar en pdf o jpg la imagen de una prueba positiva a COVID-19 y la credencial del ISSEMyM vigente; en caso de no contar con ésta, adjuntar su INE y el comprobante de pago de la última quincena.

En lo que respecta al resultado de la prueba, las autoridades detallaron que puede ser expedida por cualquier otra dependencia pública o bien por un laboratorio o farmacia privada.

La documentación antes señalada deberá ser enviada al correo electrónico de la Unidad médica de adscripción que le corresponda, describiendo como asunto el título “INCAPACIDAD COVID-19” de acuerdo con la lista de los correos electrónicos habilitados para tal efecto, los cuales están disponibles en el sitio web www.issemym.gob.mx, así como en las redes sociales del Instituto.

Una vez enviada la solicitud, el área médico-administrativa de la Unidad hospitalaria que reciba la petición generará una cadena alfanumérica única que dará certeza de la autenticidad de la incapacidad electrónica la cual se expedirá por un lapso de siete días naturales y por una sola ocasión.

¿A partir de cuándo estarán disponibles las incapacidades por Covid-19?

Según la información proporcionada, a partir de este 5 de junio de 2022 se podrá solicitar dicho documento. Si al término del periodo de incapacidad aún continúan los síntomas, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la Unidad médica a la que el derechohabiente se encuentre adscrito.

Es importante resaltar que la prueba confirmatoria presentada ante el ISSEMyM deberá ser auténtica y veraz, pues de comprobar falsedad o mal uso de ella será responsabilidad del solicitante, el cual podría ser sujeto a sanciones administrativas o penales.

Finalmente las autoridades comunicaron que ante cualquier duda sobre éste u otros trámites los interesados pueden llamar al Centro de Atención Telefónica 722-226-1950.

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