/ jueves 15 de junio de 2023

Con unidades móviles buscan prevenir accidentes en autopistas del Edomex

La estrategia que se implementará en el valle de Toluca es parte de los acuerdos que se hicieron con las concesionarias de autopistas, tras la solicitud de una auditoría vial en tramos de alta siniestralidad.

En las autopistas que conectan con el Valle de Toluca se instalarán vehículos equipados con tecnología para alertar sobre los siniestros viales y otras condiciones de las vías con el objetivo de reducir los incidentes, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista expuso que dichas unidades son parte de los acuerdos que se hicieron con los dueños de las concesionarias de autopistas, tras la solicitud de una auditoría vial en tramos de alta siniestralidad.

“Va haber vehículos de emergencia, que alerten con paneles digitales e informen a cada uno de los conductores sobre quema de pastizales, neblina, o que haya un hecho de tránsito, un bloqueo o piso mojado”, explicó el representante del transporte.

BUSCAN MAYOR SEGURIDAD VIAL

En meses pasados la Canapat ingresó diversos oficios a la Junta de Caminos del Estado de México y la Secretaría de Movilidad para solicitar su apoyo en la solicitud de aplicar una auditoría vial a las autopistas donde han ocurrido los últimos accidentes de transporte público foráneo y que dejaron saldo este año de al menos 19 personas fallecidas en autopistas y carreteras.

A partir de dichos siniestros viales, el sector transportista decidió solicitar la revisión de tramos en autopistas como la Lerma-Valle de Bravo y la carretera México-Toluca.

DISPONDRÁN DE MONITOREO

López Nava dijo que aunque la auditoría no se ha aplicado, ya hay avances en la instalación de señalética para los tramos carreteros y se pondrán a operar los vehículos con los paneles virtuales, aunque sin precisar de cuántos se trata y en qué zonas funcionarán.

Dichas unidades estarán equipadas con un panel virtual sobre el toldo y se instalarían en puntos estratégicos de las autopistas y estarán visibles para los usuarios.

PROGRAMA PILOTO EN EL PAÍS

El delegado de la Canapat destacó que este instrumento sería el primero en su tipo y podría ser retomado para tramos estatales e incluso de jurisdicción municipal.

“En todas las vialidades debe haber una obligación de seguridad vial, ya sea concesionarias o vialidades federales, estatales y municipales, deben de tener entre otras cosas señalización de vida, el uso de material adecuado y vehículos de alertamiento de emergencia”, señaló el empresario transportista.

La Canapat no informó a partir de qué fechas se pondrán en operación estos vehículos de auxilio a usuarios de autopistas.

En las autopistas que conectan con el Valle de Toluca se instalarán vehículos equipados con tecnología para alertar sobre los siniestros viales y otras condiciones de las vías con el objetivo de reducir los incidentes, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista expuso que dichas unidades son parte de los acuerdos que se hicieron con los dueños de las concesionarias de autopistas, tras la solicitud de una auditoría vial en tramos de alta siniestralidad.

“Va haber vehículos de emergencia, que alerten con paneles digitales e informen a cada uno de los conductores sobre quema de pastizales, neblina, o que haya un hecho de tránsito, un bloqueo o piso mojado”, explicó el representante del transporte.

BUSCAN MAYOR SEGURIDAD VIAL

En meses pasados la Canapat ingresó diversos oficios a la Junta de Caminos del Estado de México y la Secretaría de Movilidad para solicitar su apoyo en la solicitud de aplicar una auditoría vial a las autopistas donde han ocurrido los últimos accidentes de transporte público foráneo y que dejaron saldo este año de al menos 19 personas fallecidas en autopistas y carreteras.

A partir de dichos siniestros viales, el sector transportista decidió solicitar la revisión de tramos en autopistas como la Lerma-Valle de Bravo y la carretera México-Toluca.

DISPONDRÁN DE MONITOREO

López Nava dijo que aunque la auditoría no se ha aplicado, ya hay avances en la instalación de señalética para los tramos carreteros y se pondrán a operar los vehículos con los paneles virtuales, aunque sin precisar de cuántos se trata y en qué zonas funcionarán.

Dichas unidades estarán equipadas con un panel virtual sobre el toldo y se instalarían en puntos estratégicos de las autopistas y estarán visibles para los usuarios.

PROGRAMA PILOTO EN EL PAÍS

El delegado de la Canapat destacó que este instrumento sería el primero en su tipo y podría ser retomado para tramos estatales e incluso de jurisdicción municipal.

“En todas las vialidades debe haber una obligación de seguridad vial, ya sea concesionarias o vialidades federales, estatales y municipales, deben de tener entre otras cosas señalización de vida, el uso de material adecuado y vehículos de alertamiento de emergencia”, señaló el empresario transportista.

La Canapat no informó a partir de qué fechas se pondrán en operación estos vehículos de auxilio a usuarios de autopistas.

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