La austeridad no ha llegado a los Congresos locales: CCEM

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) los congresos donde Morena es mayoría son 27% más caros que en las entidades donde no lo es

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Aunque fue una promesa de campaña en la realidad Morena, en diferentes estados y congresos del país, no está cumpliendo a cabalidad con el principio de austeridad por ello Laura González Hernández. presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), exhortó a este partido político a ser solidario con el difícil panorama económico que se está viviendo en el país.

La empresaria señaló que el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), “Buen Gobierno y Finanzas Públicas”, hace alusión a que la austeridad no ha llegado a las Legislaturas locales puesto que, en promedio, los congresos donde Morena es mayoría son 27% más caros que en las entidades donde no lo es.

Aunque se trata de un estudio a nivel legislativo consideramos que debe ser un mensaje para todos los niveles de gobierno. El país se encuentra en una situación que debe meternos en un proceso de racionalización y buen uso de los recursos económicos”, externó.

Llamado para todos

Aunque la representante empresarial señaló que resulta complicado hablar de una disminución en estos primeros años de las Legislaturas federal y locales, “el llamado es para la totalidad de las fracciones políticas, así como los diferentes niveles de gobierno”.

Frente a este panorama señaló que independientemente de la afiliación política, los representantes populares tienen la obligación de optimizar los gastos y contratar al número de personas que realmente requiera.

“En las legislaturas debe hacerse un uso consciente y racional de los recursos públicos, ya que provienen de los impuestos de la gente. En pocas palabras, debemos unirnos todos los sectores en un cambio de cultura”, aseveró.

Sedesoles legislativas”

Insistió en que de manera inmediata no podrán hacerse los cambios que requiere el país, sin embargo, deben realizarse de manera progresiva, como es el caso de las “ayudas sociales”, las cuales el IMCO define como “sedesoles legislativas”.

“Consideramos que no es viable la eliminación de la noche a la mañana de los programas sociales, porque pasaría lo mismo que con el tema de la austeridad”, finalizó la presidenta mexiquense del CCEM.