La Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), abrió el registro para la aplicación del examen integral de selección de ingreso a la segunda generación de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental, en el cual podrán participar egresadas y egresados del nivel medio superior.
De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo una invitación a los jóvenes de bachillerato o equivalente que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios; servidores judiciales, servidores públicos del Edomex y público en general, para que realicen el procedimiento correspondiente y se integren a la EJEM.
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El registro correspondiente se llevará a cabo del 17 de abril al 16 de junio, mediante la página de internet: www.pjedomex.com.mx/ejem. Los interesados deben ingresar sus documentos en formato PDF en el apartado reservado para ello.
Requisitos y Programa
Original o copia certificada del acta de nacimiento; certificado original de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato con promedio mínimo de 7; una fotografía reciente tamaño infantil a color; exposición de motivos señalando las razones por las que aspira a ingresar y ficha de registro en línea.
Mientras que los servidores judiciales deberán presentar su gafete vigente y los servidores públicos del Estado de México una copia simple de nombramiento y oficio de autorización en original para realizar los estudios, firmado por el titular de su área laboral. El público en general, una copia de identificación oficial vigente con fotografía.
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Estos últimos podrán participar siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria y cubran la cuota de recuperación mensual.
Es importante mencionar que los interesados deberán aprobar el examen integral de selección con al menos 7 de calificación, mismo que se aplicará en línea el 29 de junio a las 17:00 horas. Posteriormente, el 5 y 6 de julio presentarán un examen psicométrico en las instalaciones de la EJEM, conforme al número de folio de registro.
Los resultados se publicarán el 1 de agosto en la página mencionada y los 30 aspirantes que hayan obtenido los puntajes más altos en el examen integral y hayan pasado el examen psicométrico podrán continuar con el trámite de inscripción.
El objetivo de dicha carrera es formar profesionistas capaces de atender las necesidades en materia de manejo, disponibilidad y uso de la documentación. El programa académico está integrado por 180 créditos y tiene una duración de dos años.
Tras concluir la carrera, alumnos y alumnas sabrán desarrollar los procedimientos para la generación, administración, uso, control y migración de formatos electrónicos; planes de largo plazo que contemplen cualquier método de preservación y conservación de los documentos de archivo electrónico, mediante las tecnologías de información y telecomunicaciones.