lluvia deja varios encharcamientos, accidentes y tráfico colapsado en el valle de Toluca

Esta tarde se registró una precipitación pluvial de poco menos de una hora, afectando principalmente a Metepec y Toluca

Fernando Rosales | El Sol de Toluca

  · jueves 31 de agosto de 2023

Paseo Tollocan fue una de las vías más afectadas por la lluvia. Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Esta tarde se registró una intensa lluvia que duró poco más de 50 minutos, la cual provocó anegaciones en varios puntos del valle de Toluca, principalmente en la capital del Edomex y Metepec.

En redes sociales algunos usuarios compartieron video donde se observan calles inundadas, tal es el caso de la avenida Nezahualcóyotl y Urawa, donde el agua alcanzó rebasó las banquetas, en ese lugar quedaron varios autos varados e incluso algunas confrontaciones verbales entre los desesperados conductores.

Otra de las vías afectadas por la precipitación vial vespertina fue Paseo Tollocan, donde se reportaron varias coladeras tapadas por la basura, lo cual provocó un tránsito lento en la zona.

Además, en esta misma vía, en varios de los puentes, se reportan encharcamientos, por lo cual se pide a los conductores avanzar con precaución.

En tanto, en la vialidad Alfredo del Mazo se registró un percance vial entre un autobús de pasajeros Flecha Roja, un foráneo y un camión de carga. Asimismo, también reportaron anegaciones en la calle Ceboruco esquina con Antonio Albarrán, también en Toluca.

Metepec también fue otro de los municipios afectados por las inundaciones, sobre todo en la avenida Pino Suárez donde el nivel del agua acumulada sobre el pavimento, obligó a varios conductores a transitar sobre los camellones centrales, dejando dañadas la áreas verdes y el tráfico semiparalizado.

En otro punto de este municipio, en Paseo San Isidro, usuarios compartieron el momento exacto en que una coladera colapsó debido a la presión de agua.

Por el momentos las autoridades realizan inspecciones a fin de verificar si existen afectaciones mayores y desazolvar coladeras para evitar anegaciones.